Estudiantes marplatenses competirán con un auto eléctrico desarrollado por ellos mismos

Junto a más de mil alumnos de todo el país, correrán en el Autódromo de Buenos Aires en diciembre. “Es una experiencia grandiosa”, manifestó Micaela Moyano, alumna e integrante del equipo. 

Los jóvenes representarán a la ciudad en la competencia federal "Desafío ECO", que organiza YPF. Foto: Prensa MGP.

6 de Octubre de 2021 18:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Estudiantes de quinto y sexto año de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº3 “Domingo Faustino Sarmiento” participarán del “Desafío ECO” de YPF, una competencia federal en la cual presentarán un auto eléctrico diseñado por ellos mismos.

La carrera se realizará el 4 y 5 de diciembre en el Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez, junto a más de 1000 alumnos de escuelas técnicas de todo el país.

El intendente, Guillermo Montenegro y el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, estuvieron presentes en el taller de la escuela, dialogando con los estudiantes, profesores y autoridades del establecimiento educativo.

En este marco, Martín Pérez, alumno de la técnica, explicó que “cada escuela hace su propio diseño de auto cumpliendo un reglamento. La idea es poder competir y ver quién tuvo mejor desempeño a lo largo del año de preparación”.

Por otra parte, Micaela Moyano, que al igual que en 2019 compite como piloto - en este caso en la categoría Spring Femenino y en la clasificatoria final - manifestó que “es una experiencia grandiosa porque desde chiquita ando en moto, en cuatriciclo, es algo que me encanta. Es algo fantástico”.

Bautista Holgado, alumno de quinto octaba, es parte del equipo en el rol de piloto y participará en tres carreras: 1/8 de Milla, Flying Lap y Endurance. “Es algo muy importante porque es algo que a futuro va a impactar un montón ya que se va a dejar de usar hidrocarburos y todo se va a resumir a lo eléctrico”.

Este proyecto extracurricular abarca a tres especialidades de la Escuela: Electrónica, Electromecánica y Automotores. Está enmarcado dentro del Desafío ECO de YPF que consiste en armar un auto con un kit provisto por la empresa, diseñado y armado por alumnos de distintas escuelas técnicas del país. La EST Nº3 participa desde 2014 en esta competencia.

El objetivo de este proyecto es fomentar la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes, para diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías.

“Es fantástico el entusiasmo y la alegría que muestran los chicos con este tipo de proyecto. Es un trabajo en equipo que hacen fuera del horario, a pulmón. Además, es muy bueno que puedan practicar en el Emder y otro punto a destacar es el uso de energías alternativas como propulsión eléctrica y que los chicos aprendan cómo funciona”, destacó al respecto el secretario Fernando Muro.

En el encuentro también estuvieron presentes el secretario de Educación, Sebastián Puglisi, el director de la EEST Nº3, Daniel Rosa, y el profesor de Electromecánica, Daniel Galdieri.

Comentarios de usuarios de Facebook