Video: tensión entre manifestantes y la Policía por el corte de tránsito en ruta 2 | 0223

Video: tensión entre manifestantes y la Policía por el corte de tránsito en ruta 2

En la previa del fin de semana extra largo por el 12 de octubre, las organizaciones sociales se resisten a liberar el principal acceso a Mar del Plata.

La Policía desplegó un amplio operativo para contener el avance de los manifestantes.

7 de Octubre de 2021 19:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Momentos de tensión se viven este jueves por la tarde en el acceso a Mar del Plata por ruta 2, luego de que una importante columna de manifestantes de organizaciones sociales se enfrentaran cara a cara con un importante cordón policial.

Después de que el intendente Guillermo Montenegro le solicitara a la Justicia que arbitrara los medios necesarios para evitar el corte de ruta que habían anunciado distintas organizaciones sociales, un cordón policial integrado por al menos 300 agentes se apostó a la altura del arroyo La Tapera para contener a los manifestantes.

 

La postura del Municipio y la presencia de las fuerzas federales genera tensión entre los manifestantes ante una posible represión. La protesta generó un caos a la altura del kilómetro 396 de la autovía 2 mientras se espera por el arribo de miles de turistas en la antesala del fin de semana extra largo por el 12 de octubre.

El reclamo de los movimientos sociales tiene lugar en rechazo a las políticas sociales del Gobierno local y en reclamo de mayor asistencia para los comedores y merenderos de la ciudad bajo la consigna “Sin respuestas frente a la desocupación y una bolsa de papas para más de 100 comedores y merenderos en Mar del Plata”.

Más temprano, alrededor de las 13, se habían manifestado el Polo Obrero Tendencia, la Organización Clasista Revolucionaria y otras organizaciones de izquierda en el marco de una jornada nacional de lucha en rechazo al recorte de planes sociales.

"Ni los gobiernos municipal, provincial o nacional ofrecen respuestas frente a las acuciantes necesidades de la población de vivienda, alimentos para los comedores y trabajo genuino", apuntaron desde las organizaciones.

 

Temas