Brasil lo dio vuelta en Venezuela, y festejaron Perú y Ecuador

El equipo de Tite sigue líder e invicto, luego del 3 a 1 en Caracas. 

Gabigol celebra su gol.

8 de Octubre de 2021 00:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

El seleccionado de Brasil se impuso por 3-1 ante Venezuela, en un encuentro disputado esta noche en el estadio Olímpico de la Universidad Central, de Caracas, y válido por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

La "Vinotinto" abrió el marcador con un gol de cabeza del atacante Eric Ramírez a los 11 minutos de la primera etapa, mientras que para los brasileños lo dieron vuelta Marquinhos, Gabriel Barbosa y Antony, a los 26, 39 y 45+5 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

A raíz de la victoria, Brasil se mantiene en soledad en la cima de la tabla con 27 puntos, mientras que Venezuela continúa en el último lugar con cuatro unidades.

En la próxima jornada (quinta pendiente) Venezuela volverá a ser local, en este caso ante el empinado Ecuador de Gustavo Alfaro, mientras que Brasil visitará a Colombia, ambos encuentros a jugarse el domingo.

Perú sueña con el Mundial

El seleccionado de Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, logró un valioso triunfo como local sobre Chile por 2 a 0 que reverdeció sus esperanzas de repetir la clasificación a un Mundial tal como ocurriera con el pasado de Rusia 2018, a la vez que sepultó buena parte de las chances de su rival por acceder al mismo objetivo.

El partido arrancó con ambos equipos en las mismas posiciones en las que están ahora, vale decir con Perú séptimo y Chile octavo, con una unidad de diferencia entre ambos, pero después de 90 minutos ya los separan cuatro puntos y con los peruanos a solamente tres de Colombia, que está en el quinto puesto de repechaje.

Efectivamente los colombianos suman 14 unidades contra 12 de Paraguay y 11 de Perú, mientras que los chilenos permanecen con apenas siete.

Los dos sabían de la trascendencia de los puntos en juego, pero el que peor estaba en ese sentido pareció ser el que menos interpretó lo que estaba en disputa, porque mientras los de Gareca pusieron toda la "carne en el asador", los visitantes se dedicaron a especular con un "puntito" que a esta altura no alcanza para nada. Por eso el gol de Cristian Cueva sobre los 35 minutos del primer tiempo le puso el aura de justicia a un resultado que los peruanos merecían llevar por delante.

Pero no se conformó con eso el conjunto peruano, que en la segunda mitad salió a presionar constantemente a su rival buscando ampliar la diferencia, ya que puntos y goles son elementos de inapreciable valor a la hora de ir a un Mundial o quedarse en casa. Y fruto de esa presión fue que antes de los 20 minutos llegó el segundo tanto de los locales por intermedio de Sergio Peña para redondear una buena e imprescindible victoria para Perú, aunque el camino que le queda por delante sigue resultando espinoso.

En la quinta jornada pendiente del próximo domingo Perú visitará a Bolivia en la altura de La Paz y Chile recibirá a Paraguay sin Gary Medel, que sumó su segunda tarjeta amarilla.

Goleó Ecuador

El seleccionado de Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, se ubicó tercero en las Eliminatorias Sudamericanas al imponerse con amplitud anoche frente a Bolivia por 3 a 0, en el estadio Monumental Banco Pichincha, de la ciudad de Guayaquil, por la undécima fecha de la competencia.

Con este éxito y la igualdad de Uruguay ante Colombia (0-0), los ecuatorianos se ubicaron terceros con 16 unidades, al igual que los uruguayos, a quienes superan por mayor diferencia de gol (+8 sobre +3, respectivamente).

Ya en los primeros 20 minutos el conjunto local logró enhebrar la victoria merced a la apertura de Michael Estrada, a los 14, y posteriormente sumó el doblete de Énner Valencia, a los 17 y 19.

Por la próxima fecha, la quinta que estaba diferida, Ecuador visitará a Venezuela, mientras que Bolivia será local ante Perú.

Comentarios de usuarios de Facebook