Éxodo turístico a Mar del Plata: "Vimos el mismo movimiento que en el verano del 2019"

Lo aseguró a 0223 Cristian Azcona, delegado de la Cnrt, el organismo que fiscaliza la circulación de micros en las rutas. A la ciudad, arribaron en las últimas horas unos 130 servicios de larga distancia con casi 8 mil turistas a bordo.

"Esta fecha es una muy buena prueba piloto para la temporada", aseguró el funcionario. Foto iliustrativa: archivo 0223.

8 de Octubre de 2021 18:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Autoridades locales de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (Cnrt) aseguraron que la masiva actividad turística que se vio reflejada en las rutas entre este jueves y viernes por el fin de semana extra largo del 12 de octubre coincidió con los mismos niveles de la temporada de verano que se desarrolló en 2019.

"Los números de servicios públicos y de turismo que hemos registrado fueron, al margen de la pandemia, los mismos niveles de los servicios que hubo en el verano del 2019. Nos pone muy contentos ver una actividad tan fuerte en este fin de semana", expresó Cristian Azcona, delegado regional del organismo que depende del Ministerio de Transporte de la Nación.

El funcionario precisó a 0223 que, hasta el momento, se han fiscalizado unos 606 micros de larga distancia, de los cuales 130 tuvieron como destino a Mar del Plata – con casi ocho mil personas a bordo – mientras que setenta se dirigieron a Villa Gesell. "Creo que eso muestra que los destinos de la Costa Atlántica han sido los más visitados", razonó.

"Seguimos recibiendo servicios con mucho trabajo, compromiso y dedicación. Hasta ahora no hubo ningún accidente en la ruta, que es nuestro propósito y objetivo. Es muy importante que no se haya dado ningún siniestro de envergadura", ponderó el hombre de la Cnrt, quien agregó: "Es un fin de semana en el que estamos poniendo toda la carne al asador para prepararnos para la temporada que se viene".

Azcona resalto que gracias al "esfuerzo" del Ministerio de Salud bonaerense se pudo disponer de un punto de control de testeos de antígenos para diagnóstico de Covid-19 a quienes llegan a la ciudad. "Son pruebas aleatorias y gratuitas, y la gente toma muy bien estos controles. Hubo buena recepción", destacó.

"Creo que con estas acciones la gente se siente acompañada por el Estado. Son pruebas que además son rápidas, en 15 minutos está el resultado, y es importante mantener estos controles al margen de las vacaciones", consideró el referente regional de la Cnrt, que mantiene presencia con operativos en la autovía 2 (en el destacamento vial Camet), en el peaje Mar Chiquita sobre ruta 11, en el peaje El Dorado en ruta 226, y en las terminales de Villa Gesell, Pinamar, Las Toninas y San Clemente del Tuyú.

El exconcejal de la ciudad valoró este fin de semana largo que regala el 12 de octubre no solo por su rendimiento turístico sino por la posibilidad de tener una "prueba piloto" de distintas acciones de cara al verano. "Esto nos sirve para ver cómo podemos fiscalizar y mejorar el transporte de larga distancia. Ojalá que el martes, cuando hagamos la evaluación final, sea con mucho éxito", manifestó.

A su vez, Azcona resaltó la labor conjunta con la gestión de Guillermo Montenegro para limitar la circulación de micros por el centro y macrocentro de la ciudad, algo que históricamente ha causado diferentes inconvenientes en el tránsito marplatense en los momentos de mayor auge turístico. "Estamos tratando de reordenar el transporte público de larga distancia no solo en las rutas sino dentro de la ciudad", concluyó el funcionario.

 

 

 

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook