Raverta celebró el aluvión turístico del 12 de octubre: "Vamos a recuperar ese tiempo que nos sacó la pandemia"

Desde el Museo MAR, la directora de Anses destacó la cantidad de visitas que recibió Mar del Plata a través de las rutas y ratificó el "compromiso" del Gobierno por "resignificar el tiempo perdido" con "oportunidades para todos y todas".

"Mar del Plata tiene brazos suficientes para abrazar a los que la eligen", destacó. Foto ilustrativa: archivo 0223.

8 de Octubre de 2021 19:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

La directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, celebró el aluvión de vistas que recibió Mar del Plata entre este jueves y viernes por el fin de semana extra largo del 12 de octubre y aseguró que la ciudad podrá recuperar "el tiempo que sacó" la pandemia del coronavirus.

"Vamos a recuperar tiempo perdido y la ruta 2 lo dice: millones de horas para venir, casi llegando muy tarde. Pero vamos a recuperar ese tiempo que nos sacó la  pandemia. No tengo ninguna duda", insistió la funcionaria marplatense, desde el Museo MAR.

Raverta remarcó que "Mar del Plata tiene brazos suficientes para abrazar" a todos los turistas que la eligen como destino y al mismo tiempo señaló que "hay un Gobierno nacional y provincial que piensa todos los días en que ese tiempo perdido no quede en el olvido".

"Queremos que ese tiempo se resignifique con oportunidades para todos y todas", aseveró, y agregó: "Con ese compromiso y esa vocación empática, de ponernos en el lugar de todos, desde Mar del Plata vamos a recibir a los turistas que vienen y nos hacen felices".

La referente del Frente de Todos dijo presente para acompañar al gobernador Axel Kicillof, que arribó por la tarde a Mar del Plata para encabezar en las mismas instalaciones del museo un encuentro con diferentes empresarios turísticos con vistas a la temporada estival.

Los últimos registros de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (Cnrt) dan cuenta que a la ciudad arribaron unos 130 micros de larga distancia, con unos 8 mil turistas a bordo. Desde Ferrocarriles Argentinos, en tanto, consignaron que llegaron a la "La Feliz" 5 trenes desde Plaza Constitución con unos 2500 pasajeros.

La expectativa de autoridades y empresarios es que este fin de semana extralargo de octubre tendrá índices "récord", un termómetro de lo que será la performance del próximo período estival que se vivirá en la nueva etapa de "normalidad" que abre la pandemia del Covid-19.

Comentarios de usuarios de Facebook