Por el Puerto se exportaron 60 mil toneladas a 41 países

El dato se desprende de un informe elaborado por Terminal de Contenedores 2. La gran mayoría fue pescado congelado pero también hubo carne vacuna. 

España e Italia asoman como los principales destinos de exportación.

12 de Noviembre de 2021 14:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las exportaciones a través del puerto de Mar del Plata contabilizaron 60402 toneladas en los primeros diez meses del año y llegaron a 41 países, según se desprende de un informe elaborado por Terminal de Contenedores Nº2, el operador del servicio logístico a la carga exportable que trabaja sobre el muelle 2 de la estación marítima local.

Casi la totalidad de las exportaciones corresponden a productos de mar congelado entre las que se destaca calamar, langostino y merluza. Una porción minoritaria es carne vacuna que se exportó por Mar del Plata desde un frigorífico radicado en La Pampa.

“El puerto esta operativo para el comercio exterior, disponemos de contenedores para quienes operen por la Terminal y la obra del dragado nos permitirá ganar en previsibilidad”, dijo Emilio Bustamante, uno de los directores de TC2.

Las más de 60 mil toneladas se exportaron a través del buque de portacontenedores “London Trader” un barco de 173 metros de eslora que opera al servicio de la naviera Maersk, la única que recala en el puerto de Mar del Plata y lleva la carga al puerto de Montevideo desde donde luego se trasborda para llegar a distintas partes del mundo.

España con 116 Teus e Italia con 114 Teus son los principales destinos de la producción exportable que genera la industria pesquera. El Teu es la unidad de medida en el comercio exterior. 1 Teu representa un contenedor de 20 pies. Camerún, Ghana y Rusia aparecen luego para conformar los primeros cinco destinos de los productos pesqueros que exporta la industria pesquera marplatense.

Las 60402 toneladas en los primeros diez meses del año marcan una reducción del 3,3% en relación con la comparación interanual del 2020. “Estamos entusiasmados porque si miramos las descargas de la pesca, el volumen se redujo un 14% en este mismo período”, completó Alberto Ovejero, directivo de TC2 y presidente de Hipocoop, que presta el servicio de estiba en el muelle para el movimiento de la carga.

Comentarios de usuarios de Facebook