Bolivia goleó a Uruguay, profundizó la crisis "celeste" y se metió en la pelea

El equipo de César Farías aprovechó la altura de La Paz y los groseros errores defensivos de los de Tabárez para quedarse con un gran triunfo y poner en duda la continuidad del "Maestro".

Siempre Moreno Martins. El goleador boliviano metió uno y erró un penal en el complemento.

16 de Noviembre de 2021 20:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Bolivia goleó a Uruguay por 3 a 0 en la altura de La Paz, llegó a los 15 puntos y dejó a los dirigidos por Oscar Washington Tabárez envueltos en una profunda crisis de cara a los cuatro partidos que restan y fuera de Qatar 2022,si el Mundial se realizará hoy. Ambos siguen con chances de clasificación, al menos al Repechaje, pero la "celeste" acumula cuatro derrotas consecutivas.  

Los rumores sobre la salida del "Maestro" Tabárez arrecian en la otra orilla del río de La Plata desde hace semanas y el rendimiento de los futbolistas es muy flojo como se pudo observar en La Paz. El empate no favorecía a ninguno de los dos y esto generó que se diera un partido abierto, que ambos equipos tuvieran una actitud ofensiva y de buen trato de la pelota. Uruguay trató de llevar el partido a su ritmo pero Bolivia lo empujó contra Muslera, aunque le faltó el ultimo pase preciso para generar chances de gol.

Recién a los 27 minutos llegó el riesgo a un arco, en este caso provocado por Uruguay con un pelotazo largo que recibió Nández, quien remató muy desviado a pesar de estar dentro del área boliviano. Y a los 29´ llegó el premio para Bolivia, ya que luego de una buena triangulación, Arce envió un buen centro buscando a Moreno Martins, quien no logró conectar, pero la pelota se le escabulló de las manos a Muslera para ir al fondo de la red. Tuvieron que pasar 37´ para que Uruguay inquiete a Lampe con un centro de Nández que pasó por delante del arco sin que nadie llegará a empujarla. 

Un nuevo error de los jugadores uruguayos generó otro pico emotivo los 44´ en el Hernando Siles, ya que Vecino y Godín no se pusieron de acuerdo en sacar una pelota y el volante la terminó tirando al tiro de esquina. Y en ese córner los dirigidos por César Farías volvieron a probar la fórmula del primer gol, ya que Arce metió un buen centro, Moreno Martins se elevó, le ganó a Godín y la ubicó en el primer palo de Muslera. Con este tanto Moreno Martins sigue primero en la tabla de goleadores de la Eliminatorias Sudamericanas con 9 tantos.

En el comienzo del segundo tiempo, Uruguay sacó a relucir su tradición y se fue encima de Bolivia a fuerza centros y remates desde afuera del área que chocaron contra un concentrado Lampe. Pero a los 15 minutos, Bolivia salió rápido, Moreno Martins buscó a su tradicional compañero de las eliminatorias Carmelo Algarañaz, que acababa de entrar, el delantero del Always Ready corrió y arrastró al también ingresado Giovanni González, de Peñarol, quien terminó haciéndole un penal infantil. Moreno Martins se paró frente a la pelota en busca de su gol número 10, pero Muslera logró ponerlo nervioso y el delantero del Cruzeiro la tiró afuera.

Esta oportunidad desperdiciada le dio ánimos a Uruguay, que siguió atacando con poca claridad, con muchos centros, pero Arce se puso definitivamente el traje de figura a los 34 minutos cuando recibió un preciso centro de Fernando Saucedo al punto del penal, le ganó en el salto a Josema Giménez y con un fuerte cabezazo superó a Muslera. Bolivia marcó el tercer gol jugando con 10 y esa situación reflejó el mal momento futbolístico y anímico de Uruguay, que intentó vanamente descontar probando desde afuera a un seguro Lampe.

Síntesis

Bolivia (3): Carlos Lampe; Jairo Quinteros, José Sagredo, Diego Bejarano, Rodrigo Ramallo, Leonel Justiniano, Juan Carlos Arce, Moisés Villarroel y Roberto Fernández; Víctor Abrego y Marcelo Moreno Martins. DT: César Farías.

Cambios: ST 0' Marc Enoumba por Fernández, 15' Carmelo Algarañaz y Fernando Saucedo por Abrego y Villarroel, y 25' Erwin Saavedra y Jonathan Rodríguez por Ramallo y Torres. 

Uruguay (0): Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín, Josema Giménez y Joaquín Piquerez; Lucas Torreira, Nahitán Nandez, Rodrigo Betancur y Matías Vecino; Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez. DT: Óscar Tabárez.

Cambios: ST 0'Luis Suárez y Giovanni González por Vecino y Piquerez, 18' Brian Rodríguez por Nández y 23' Mauro Arambarri por Torreira. 

Goles: PT 29´ Arce (B) y 45´ Moreno Martins (B); ST 34' Arce (B).

Incidencias: ST 27' Moreno Martins (B) erró un penal y 30´ expulsado Algarañaz (B).
Árbitro: Wilton Sampaio, de Brasil.
Estadio: "Hernando Siles", de La Paz.
 

Comentarios de usuarios de Facebook