Lo juzgan por abusar a una sobrina e investigan otros hechos similares

El debate comenzó este miércoles en el Tribunal Oral en lo Criminal 3. Los hechos ocurrieron en 2014 cuando la víctima tenía 7 años.

Familiares y amigos reclamaron frente a Tribunales.(Foto: 0223).

17 de Noviembre de 2021 14:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre de 53 años es juzgado desde este miércoles en el Tribunal Oral en lo Criminal 3 en una causa por el abuso de una sobrina nieta de 7 años cometido en 2014. Familiares y amigos de la víctima se manifestaron en el acceso a Tribunales y explicaron que otros hechos similares a otros menores también son investigados por la Justicia.

Romina, tía de la menor, le contó a 0223 durante el reclamo que llevaron adelante en el acceso de calle Tucumán casi Brown que los hechos quedaron al descubierto en 2017 cuando la nena –en ese entonces de 10 años- se lo pudo contar a una prima.

“Las nenas habían recibido un celular de regalo y hablaban entre ellas cuando la mamá vio una conversación en la que contaba lo que le había pasado con el tío”, dijo. En ese momento se hizo la denuncia y el imputado –de 53 años- se fue de la construcción que ocupaba en el mismo terreno que el resto de la familia.

La mujer confirmó que el imputado sigue viviendo en la ciudad y que llegó al debate, pactado para dos audiencias, en libertad. “Siempre estuvo sujeto a derecho y como no tiene antecedentes decidieron que estuviera libre”, agregó.

El reclamo se hizo en la primera jornada del juicio. (Foto: 0223)

Romina –sus datos completos no se dan para no identificar a la víctima- contó que a partir de la denuncia otros menores relataron algunas situaciones similares que sufrieron con el imputado. “Ahora lo juzgan solo por ese primer hecho que se conoció, pero hay otras investigaciones en curso y algunas ya tienen pendiente la realización de cámaras Gesell”, detalló.

En el mismo sentido contó que otra familiar relató que hace treinta años le tocó sufrir un episodio similar y que su testimonio iba a ser incorporado en el debate cuya acusación está a cargo de la fiscal Romina Díaz.

El juicio a cargo de los jueces Juan Manuel Sueyro, Federico Wacker Schroder y Fabián Riquert culminará este jueves y si bien aún no está definido, se estima que el veredicto y la sentencia estarán la próxima semana.

Comentarios de usuarios de Facebook