Alberto Fernández: "El triunfo no es vencer, sino nunca darse por vencido"

En el multitudinario acto en Plaza de Mayo, el presidente dijo que a partir de ahora empieza una nueva etapa de su Gobierno y pidió "abrir" el Frente de Todos para que "todos puedan opinar".

Alberto Fernández fue el único orador de un acto multitudinario en Plaza de Mayo.

17 de Noviembre de 2021 17:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

“Si perdieron, ¿qué celebran?, dicen. El triunfo no es vencer, sino es nunca darse por vencido”, así resumió el presidente Alberto Fernández el espíritu del acto multitudinario que encabezó este miércoles por la tarde en Plaza de Mayo por el Día de la Militancia, a tres días de haber sufrido una derrota contundente en las urnas frente a la lista de "Juntos".

Con la presencia de gobernadores, legisladores, intendentes y otros movimientos sociales, el mandatario fue el único orador y brindó un mensaje puertas adentro del oficialismo de cara al 2023, excluyendo también de la posibilidad de diálogo a algunos opositores, como Mauricio Macri y Javier Milei, la sorpresa de los últimos comicios que se consolidó como la tercera fuerza más elegida en Capital Federal.

“Si Macri no quiere hablar, que se quede haciendo negocios con sus amigos. Si Milei no quiere  hablar, que se quede encerrado con aquellos compañeros que tienen, aquellos que niegan el terrorirmos de Estado. Nada tenemos que hablar con ellos”, apuntó, en contracara con la convocatoria dialoguista a la que había llamado días antes del fin de semana electoral.

A través de su arenga a la militancia, el jefe de Estado apostó por relanzar las perspectivas del Gobierno de cara al 2023, el año de las elecciones presidenciales. “Hay una Argentina que está por construirse, que tienen un gobierno, que tienen un Presidente y una vicepresidenta que quieren trabajar en el mismo sentido”, garantizó.

Sin embargo, Fernández pidió "abrir" el Frente de Todos para que cada uno de los espacios que lo integran puedan hacer oír su voz. "Somos una fuerza diversa y los matices y las diferencias, respetándonos entre nosotros, empecemos a ponerla sobre la mesa para llegar al 2023 con toda la fuerza que necesitamos", abogó, y agregó: "Mi mayor aspiración es que en 2023 desde el último concejal hasta el Presidente lo elijan primero los compañeros del Frente de Todos".

Fotos: así fue la multitudinaria convocatoria en Plaza de Mayo.

Antes de las palabras del mandatario, desde el PJ difundieron un comunicado en el que trazaron los objetivos del oficialismo a futuro."Acompañamos al gobierno para consolidar este crecimiento económico con redistribución equitativa e inclusión social y lo hacemos para que pueda cumplir y honrar el compromiso asumido con cada argentino y argentina. Ahora sí: Vamos a avanzar con toda la fuerza de la unidad", aseguraron.

La movilización de este miércoles fue duramente cuestionada por la oposición, cuyos principales dirigentes como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, leyeron la marcha como un "festejo a la derrota". Y fue en respuesta a esos cuestionamientos que el presidente dijo en el acto: "En estos días todos venimos leyendo, escuchando las radios, mirando en televisión una pregunta repetida ¿Si perdieron qué celebran? Para cada uno de ellos, quiero decirles que nunca olviden que el triunfo no es vencer sino es nunca darse por vencido".

"Tenemos dos años por delante y en ese tiempo voy a cumplir la palabra que empeñó en esta misma plaza frente a ustedes, de cumplir los objetivos que propuse", garantizó Fernández, quien también brindó un mensaje a los que no lo votaron el domingo: "Tengo muy en claro que queda mucho por hacer, y aunque nos acompañó mucha más gente hay muchos que todavía descreen. Yo quiero decirles a todos y todas que el triunfo no está en vencer sino en nunca darse por vencidos".

Comentarios de usuarios de Facebook