"Ignacio, cuando te dieron la licencia de conducir no fue para que te mates"

Así fue la respuesta que dio el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martinez Carignano, al ver el video del borracho que chocó en Cabo Corrientes. Confirmó que la Municipalidad de Berazategui ya le retiró la licencia. 

19 de Noviembre de 2021 15:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martinez Carignano, confirmó en la tarde de este viernes que el borracho que chocó en Cabo Corrientes al grito de "si nos matamos, nos matamos" ya no tiene su licencia de conducir activa.

"Ignacio, cuando el Estado te dio la licencia de conducir no fue para que te mates o mates a tus amigos. Por suerte te salvaste y hoy tu familia no está velando tu cuerpo", expresó el funcionario, en sus redes, al compartir la indignación que despertó el video en donde se observa al conductor manejando a toda velocidad y sin ningún grado de conciencia.

En el mismo posteo que compartió en Twitter, Carignano ratificó que el carnet de conducir del automovilista ya quedó "inhabilitado", tal como había solicitado desde un primer momento el Gobierno de Guillermo Montenegro. "La Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Municipalidad de Berazategui tomaron esta decisión para cuidarte", garantizó.

En las imágenes que se viralizaron, se puede observar al joven totalmente desbordado por el alcohol. "Si nos matamos, nos matamos", dice, a los gritos y entre risas, mientras sus acompañantes también ríen aunque advierten por el riesgo de la maniobra.

El video finaliza, precisamente, con el momento del impacto. Al joven que filma, se lo ve salir del auto con dificultades y un instante después se lo ve al propio conductor, ileso, pero preocupado por la colisión que provocó. "No mamá, no", grita en la calle, mientras lanza patadas al aire.

El siniestro se produjo a las 5.20 en Aristobulo del Valle y la Costa. Personal de Tránsito le realizó el test de alcoholemia al joven y allí se corroboró que tenía 1.03 gramos de alcohol por litro de sangre.