El Mago Cocina, el jurado estrella del Campeonato de Asado en la Expo Junín

Pablo Villar, ex futbolista de Alvarado y reconocido parrillero marplatense, aportará sus conocimientos culinarios en el primer campeonato de la Expo Junín 2021 para los fanáticos de la carne. Cómo su hobby se transformó en una actividad profesional.

El Mago Cocina, el parrillero marplatense la rompe en Instagram.

20 de Noviembre de 2021 10:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ex futbolista y parrillero marplatense Pablo Villar será uno de los jurados de la primera edición del Gran Campeonato de Asado de la 74º edición de la Expo Junín, un evento organizado por el Municipio y la Sociedad Rural de Junín.

El evento tendrá lugar el sábado 20, domingo 21 y lunes 22 de noviembre y la competencia para los fanáticos de la carne se desarrollará el primer día. Nueve hombres y una mujer fueron seleccionados como los parrilleros del concurso y cada uno de ellos estarán acompañados por un ayudante.

Los participantes deberán prender el fuego a las 16 y cocinar un lechón y un costillar a la cruz que deberán emplatar a las 21.30. "Vamos a evaluar el estilo, la cocción, la terneza, el sabor, la crocancia, el color y la presentación", explicó Villar a 0223.

El reconocido parrillero marplatense contó que las claves de la competencia pasarán por "la altura y la distancia en la que se cocina y el ángulo" en el que dispongan la carne, aunque consideró que poco más de cinco horas es un tiempo suficiente para cocinar estos platos que, en su presentación, estarán acompañados por algunas verduras.

Fútbol y asado: las pasiones de El Mago Cocina

Pablo Villar es un argentino promedio: sus dos pasiones son el fútbol y el asado. Como jugador recorrió buena parte del país y el mundo y se ganó el apodo de Mago. Debutó como profesional en Newell’s Old Boys de Rosario y pasó por distintos clubes de Malasia, Haití, Perú, México y el ascenso argentino y dejó su huella en Alvarado de Mar del Plata, equipo con el que logró el ascenso al Torneo Argentino A en 2008.

En los distintos equipos en los que se lució, el Mago siempre era el encargado de hacer los asados para sus compañeros y amigos. Incluso también le cocinó a un príncipe malasio, cuando jugaba en las tierras de aquel país.

 

Pero fue recién hace tres años que su pasión se transformó en algo más que un hobby cuando abrió su propia página de Instagram, inspirado en su apodo: @ElMagoCocina. "Tenía mucho material para mostrar y de apoco la gente me empezó a reaccionar. Se empezó a juntar un volumen de gente importante", cuenta.

Con el paso del tiempo, sus videos cocinando un costillar, ojo de bife, matambre o vacío se volvieron furor y sus dotes culinarios lo transformaron en un parrillero influencer: lo sigue más de un millón de usuarios.

Diariamente actualiza el contenido de su página y en cada video en el que se luce con algún corte de carne detalla el paso a paso para que sus seguidores puedan intentarlo. Además, tiene una tienda digital, en la que vende cuchillos, delantales y otras herramientas que no pueden faltar al momento de prender la parrilla.

El fútbol quedó un poco de lado en su vida y hoy por hoy está abocado "100% a El Mago Cocina". "Todos los días subo algún posteo y varias historias. Hago eventos, presentaciones y tengo varias marcas que me acompañan", cuenta al finalizar.

Comentarios de usuarios de Facebook