"Si nos matamos, nos matamos": revelan otro video del choque en Cabo Corrientes | 0223

"Si nos matamos, nos matamos": revelan otro video del choque en Cabo Corrientes

Tras las escandalosas imágenes que se conocieron desde el interior del auto del joven borracho, también se pudo ver el momento del impacto desde las cámaras del COM. 

Al desbordado conductor de Berazategui ya le sacaron la licencia.

20 de Noviembre de 2021 08:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se dieron a conocer en las últimas horas las imágenes de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del momento del impacto que se protagonizó en la madrugada de este viernes un joven borracho que conducía al grito de "si nos matamos, nos matamos".

Los registros del espacio municipal muestran la colisión desde el aire, y allí se observa que, efectivamente, el conductor pierde el control del vehículo en el que iba a bordo con otros dos acompañantes hasta morder el cordón y llevarse puesto en poste de luz.

La escena captada por las cámaras instaladas en la zona de Aristobulo del Valle y la Costa perduran hasta que el rodado es trasladado por una grua perteneciente al área de Tránsito.

Si bien no se dio a conocer la identidad completa del conductor, el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martinez Carignano, reveló que se llama Ignacio y confirmó que este mismo viernes ya se le retiró la licencia de conducir.

"Las imágenes hablan por sí solas. El alcohol al volante mata, porque en otras cosas, manejar en estado de ebriedad produce una sensación de falsa seguridad y pérdida de inhibiciones que permiten tomar este tipo decisiones como circular a gran velocidad sin dimensionar el peligro de la situación", dijo el funcionario.

Y en el mismo sentido, reflexionó: "Por suerte este viernes no hubo que lamentar víctimas mortales, pero es necesario que todas las personas que conducen entiendan que manejar es una responsabilidad, que se deben respetar las normas de tránsito y que no hay que consumir alcohol previo a la conducción".

El pedido de inhabilitación del conductor de Berazategui se realizó a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de aquellos conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial.

Con esto se busca sacar de las calles y las rutas a todos los conductores temerarios que con su irresponsabilidad ponen en peligro la vida propia y de terceros, y para que sean evaluados por las autoridades de cada jurisdicción que determinarán sus aptitudes para volver a conducir un vehículo.