Para el abogado de la familia a Lucas González "lo fusilaron"

Luego de la indagatoria en la que los tres efectivos “admitieron tirar”, el letrado acusó a los policias de intentar "mejorar su situación procesal con algunas mentiras", y advirtió que la causa ya "está esclarecida".

23 de Noviembre de 2021 14:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

El abogado Gregorio Dalbón, quien representa a las familias de Lucas González y a sus tres amigos, consideró este martes que el caso “ya está esclarecido” y aseguró que el adolescente “fue fusilado” por los policías de la Ciudad que están detenidos.

Para el letrado, “la causa está esclarecida”, ya que los tres efectivos “admitieron tirar” al ser indagados el pasado lunes en el marco de la causa por el homicidio doblemente agravado de Lucas, la tentativa de homicidio de sus amigos y la privación ilegítima de la libertad de todos ellos.

“Obviamente trataron estérilmente de mejorar su situación procesal con algunas cosas que mintieron. Nosotros tenemos pruebas de que lo que dijeron, como que dieron la voz de alto, que tenían chalecos y que pusieron sirena, es mentira”, sostuvo Dalbón en diálogo con Radio 10.

El letrado confirmó que el recorrido que hicieron los cuatro adolescentes a bordo del Vokswagen Suran azul, desde que salieron de entrenar hasta que fueron interceptados por los tres policías a bordo del Nissan Tiida en Barracas, “está todo filmado”.

“Después de comprar el jugo, los chicos pasan, le salen de atrás y le cruzan el auto. Los chicos del susto pegan un volantazo a la izquierda. Fue una emboscada, los fueron a esperar”, aseguró.

Dalbón sostuvo que, para él, los policías se entregaron a los tres días “para limpiarse toxicológicamente, porque una persona en estado normal no puede hacer lo que hicieron”.


Por otra parte, el abogado confirmó que presentará una denuncia contra el juez de menores Alejandro Cilleruelo, del Juzgado Nacional de Menores 4, encargado en un primer momento de la investigación.

“Ya tengo terminado el juicio político, lo voy a hacer destituir al juez de menores. Puso preso a los inocentes y les dio la libertad a los culpables”, aseveró, y agregó: “No lo quiero más en la justicia. Los esposó y a los menores no se los puede esposar porque hay disposiciones internacionales de derechos que realmente fueron violadas”.


Por último, el abogado aclaró que la familia “no quiere venganza, quiere justicia”. “No queremos que le pase nada a los policías, los queremos en el juicio oral y que sean condenados”, concluyó.

Comentarios de usuarios de Facebook