El alfajor marchiquitense Dulce Cobo, otra vez entre los mejores del país

Tres elaboraciones de la Pequeña Unidad Productiva Alimenticia que comandan dos hermanas marplatenses fueron galardonadas en la Fiesta Nacional del Alfajor realizada en Córdoba.

Los tres alfajores de Dulce Cobo premiados en La Falda.

23 de Noviembre de 2021 16:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los alfajores Dulce Cobo, elaborados por las hermanas marplatenses Noelia y Gisela Pignataro, fueron multipremiados en la XXIII Fiesta Nacional del Alfajor celebrada este fin de semana largo en la localidad de La Falda, provincia de Córdoba.

En esta oportunidad, Dulce Cobo obtuvo el primer premio en la categoría chocolate y sabor original, y un segundo lugar en la sección de alfajores frutados.

“Nos llevamos una experiencia maravillosa. Estamos muy contentos y tenemos muchísima emoción por mostrarle a todo el país los alfajores que hacemos desde Mar de Cobo”, contó Noelia Pignataro desde Córdoba.

Las producciones artesanales realizadas en el partido de Mar Chiquita se llevaron dos primeros premios: como el mejor alfajor chocolate premium y como el de mejor sabor original con el alfajor de chili. En paralelo, Dulce Cobo se alzó también con un segundo puesto con su alfajor de gin y pomelo.

Dos primeros premios y un segundo puesto para Dulce Cobo en Córdoba.

Al respecto de la experiencia vivida en la provincia cordobesa, Noelia reparó en haber sido destacadas entre decenas de alfajores de todo el país y en ese sentido resaltó: “En La Falda compartimos con muchos alfajoreros de Entre Ríos, Mendoza y varios lugares más de la Argentina, competimos contra cerca de 70 productores”.

Este año fueron parte del jurado Maru Botana, Pedro Lambertini y Facundo Calabró, en un concurso donde se pudo degustar la más amplia variedad de alfajores, incluyendo sabores no convencionales como el alfajor de fernet, de cerveza, o de vino malbec, entre otros.

Comentarios de usuarios de Facebook