Vecinos del country Costa del Sol denuncian ser “rehenes” del administrador

Propietarios del barrio privado ubicado sobre la ruta 11 frente al ingreso al barrio parque Mar Chiquita iniciaron acciones contra un administrador del lugar que se mantiene en el cargo meses después de que sea relevado por la justicia.

El cartel colocado al lado del ingreso al barrio Costa del Sol, situado en ruta 11.

22 de Octubre de 2021 09:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Vecinos del barrio privado Costa del Sol, uno de los countries más antiguos de la región situado sobre la ruta 11 a la altura del ingreso al barrio parque de la laguna de Mar Chiquita, se hallan en una etapa de serios reclamos judiciales contra el contador Nicolás Dazeo, administrador del lugar desde 2018 y separado de su cargo por la justicia meses atrás.

En contacto con 0223, uno de los propietarios del barrio explicó que Dazeo hace caso omiso a la decisión tomada en junio pasado por el juzgado 10 a cargo de Mariana Lucía Tonto de Bessone, quien dio por finalizada la tarea del contador, luego de que los residentes del lugar impulsaran la realización de una asamblea para elegir un nuevo administrador.

“Es una decisión judicial que al día de hoy el exadministrador se niega a acatar, tomándose atribuciones en relación con manejo de personal, autorizaciones de construcción y cuestiones económico-financieras que exceden los actos residuales esperables para lograr entregar, sin altibajos, el lugar a un nuevo administrador elegido en asamblea”, expresó Carlos Fornas.

Los vecinos se reunieron y decidieron iniciar una campaña de difusión pública contra el contador y colgaron banderas en el ingreso al barrio en las que piden su efectiva salida del lugar.

El ingreso al barrio Costa del Sol, situado frente al acceso a la laguna de Mar Chiquita en ruta 11.

La jueza interviniente ha intimado a Dazeo a realizar la entrega del Registro de Propietarios e informar el estado de cuentas de cada unidad habitacional. “Ambas asignaciones no se han cumplido al momento”, avisó Fornas.

Cruzado por el arroyo Vivoratá, el barrio “Costa del Sol” surgió en la década de 1980 y se encuentra situado en un lugar geográficamente privilegiado. Las viviendas que lo componen son tanto permanentes de personas que trabajan en Mar del Plata como de hogares temporarios de propietarios llegados desde el Amba u otros lugares del país.

Fornas explica que en la actualidad los vecinos del country son “sin eufemismos, meros rehenes del exadministrador judicial, quien fue designado en el año 2018 por el Juzgado 13 de Maximiliano Colángelo (quien llevó la causa hasta declararse incompetente en 2021) y se suponía venía, además de dirimir una puja interna en la conducción, a regularizar los desaciertos de un barrio que no contaba con liquidación de expensas, sumaba índices insospechados de morosidad (devenidos incluso incobrables), enfrentaba problemas estructurales sin resolver y como fuente primaria de todos sus males, sufría un manejo discrecional de la gestión”.

Los residentes del lugar consideran además que Dazeo “lleva adelante una tarea opaca, sin miras de encarar la solución de los problemas de fondo y lo que es más grave y a contramano de los tiempos que corren, de un modo absolutamente tiránico, sin consultar ni dar intervención a los propietarios, a través de los órganos naturales de representación y decisión, como es el Consejo de Vecinos”.

Comentarios de usuarios de Facebook