Otro récord: Mar del Plata recibió casi 128 mil turistas

Fue el saldo que dejó el último fin de semana largo para la ciudad. El dato fue confirmado por el Ente Municipal de Turismo. Es un 9,2% más que el promedio histórico.

La ciudad se ilusiona cada vez más para el verano. Foto: archivo 0223.

23 de Noviembre de 2021 17:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Gobierno de Guillermo Montenegro reveló este martes que Mar del Plata alcanzó otra cifra récord en materia turística al revelar que en el último fin de semana largo llegaron 127.263 turistas, un 9,2% más que el promedio histórico.

Los datos oficiales confirman la auspiciosa proyección que ya había trazado el lunes a 0223 el titular del Ente Municipal de Turismo, Bernardo Martín, cuando vaticinó un flujo de visitas "récord" para esta fecha.

Según las mismas estadísticas de la Municipalidad, la semana completa acumuló un caudal de 201.295 arribos, otro saldo que ratificas las expectativas que se anticipan para una temporada "histórica" después de lo que fue el tiempo más crítico de la pandemia del coronavirus.

Desde que se flexibilizaron las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria, Mar del Plata experimentón un crecimiento vertiginoso en su actividad turística. Cada fin de semana largo marcó un nivel de visitas superior a lo esperando, incluyendo los niveles de prepandemia.

Para el 12 de octubre, el otro antecedente más cercano, "La Feliz" recibió 168.031 mil turistas, el número de arribos más alto para este fin de semana desde que se tienen registros.

Más hoteles ocupados

El Ente de Turismo también informó que la ocupación hotelera global fue del 75,60%, con un promedio diario de 27.230 plazas ocupadas, es decir, un 15,7% más que el fin de semana largo del 12 de octubre.

Para este fin de semana largo se ofrecieron 36.019 plazas hoteleras en 315 establecimientos hoteleros contra 29.306 de 264 hoteles, durante el fin de semana del 12 de octubre, según compararon las autoridades locales.

"El incremento en las plazas hoteleras ofrecidas, así como la ocupación hotelera global y el buen funcionamiento del sector gastronómico y recreativo, continúan marcando la tendencia de crecimiento y reactivación en el sector durante los últimos meses", confió el área de Martín.

 

Comentarios de usuarios de Facebook