Histórico: Mar del Plata recibió más de 168 mil turistas por el súper fin de semana del 12 de octubre

Se trata del número de arribos más alto para este fin de semana desde que se tienen registros, según confirmaron en el Ente de Turismo. La cifra representa un 73,4% más que el mismo fin de semana largo del 2019.

En base a los registros oficiales, es el mejor fin de semana en 16 años. Foto: prensa MGP.

12 de Octubre de 2021 15:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

La "Mar del Plata explotada" que reconocieron todos los empresarios turísticos durante el fin de semana extra largo del 12 de octubre se vio reflejada en los números: este martes, el Ente Municipal de Turismo confirmó que a la ciudad llegaron unos 168 mil turistas, la cifra más alta para la ciudad desde que se tienen registros oficiales.

Desde la dependencia que conduce Bernardo Martin precisaron que arribaron 168.031 visitantes, lo que significa, en principio, un 73,4% más en comparación con el mismo período de 2019. "De esta manera, se ubica como el número de arribos más alto para este fin de semana de octubre desde que se tienen registros, ya que el anterior había sido en el mismo período del año 2005, con 139.200 turistas", destacaron.

El sábado, durante un acto con el candidato a diputado de "Juntos" Diego Santilli y tras el aluvión de turistas que se evidenció en las rutas entre el jueves y el viernes, el intendente Guillermo Montenegro ya había confirmado que se habían superado los 120 mil arribos y había destacado el trabajo en conjunto con los empresarios para lograr este éxito.

"Este fin de semana no es el producto de lo que pasó el fin de semana sino de lo que se fue trabajando este año y medio con todos los sectores, con los empresarios, con los sindicatos y trabajadores, para tener la ciudad en condiciones y aprovechar los paseos gastronómicos y el uso de los espacios públicos", razonó.

En cuanto a la ocupación hotelera global del fin de semana largo, se informó que fue del 80,3%, con un promedio diario de 23.542 plazas ocupadas, sobre un total de 29.306 ofrecidas. "Es decir, un 8,5% más que en el mismo fin de semana largo del 2019", consignaron desde el gobierno municipal.

De esta manera, el número de arribos deja una vara muy alta para lo que será la temporada, que se presume a tono con este flujo turístico después de haber transitado una temporada estival en pandemia que dejó sabor a poco en el empresariado turístico.

A pesar de las elecciones y de los colores políticos, todas las fuerzas coinciden que "La Feliz" vivirá un verano récord y hasta superior a lo que fue el período de 2019, uno de los mejores en los últimos tiempos.
 

Comentarios de usuarios de Facebook