Rige una nueva guía única y digital para el tránsito de productos pesqueros

Aunque muchas empresas ya la utilizaban, funcionaba en formato papel, lo que complicaba la fiscalización sobre la trazabilidad del producto.

Desde el gobierno bonaerense aseguraron que la implementación electrónica de la guía era una demanda muy vieja del sector.

24 de Noviembre de 2021 08:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

El director provincial de Pesca del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Matías Nicolosi, se refirió a la guía única de tránsito electrónica pesquera que comenzó a regir desde este martes 23 de noviembre.

“Es una resolución que firmó el ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez, era una demanda del sector que venía muy atrasado. Se firmó en septiembre de este año con un período de adaptación para adecuarse a esta modalidad”, señaló el funcionario.

En declaraciones al programa Arriba Provincia, Nicolosi indicó que “hay muchas empresas que utilizan esta guía y estuvo planteado en un sistema para que todas pudieran obtenerla”.

En esa línea el director provincial agregó que el instrumento, “alcanza a todos los productos de la actividad pesquera y está en la Ley Provincial de Pesca que establece que los productos deberán contar con su correspondiente guía de tránsito”, consignó.

Nicolosi especificó que “la guía funciona en la actualidad, pero era en papel y eso nos traía bastantes contrariedades a la hora de la fiscalización y a la hora de marcar la trazabilidad del producto”.

Según detalló el funcionario la guía apunta “al fácil acceso, más seguro, que tenga disponibilidad las 24 horas todos los días del año y que ofrezca una buena articulación entre la administración pública y el administrado”, precisó Nicolosi.

Comentarios de usuarios de Facebook