Sus clubes recordaron a Diego en una fecha tan especial

Argentinos, Boca, Barcelona, Nápoli, Sevilla, Newell´s y Gimnasia, no podían quedar afuera de los homenajes a Maradona al cumplirse el primer aniversario de su muerte.

Una de las tantas imágenes que subió Nápoli con la frase de "D10S nos cuida desde el cielo".

25 de Noviembre de 2021 16:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Boca Juniors, Nápoli de Italia, Barcelona de España, Newells' Old Boys, Argentinos y Sevilla donde jugó, y Gimnasia y Esgrima La Plata, donde se retiró como entrenador, recordaron a Diego Armando Maradona, en el primer año de su fallecimiento con mensajes en las redes sociales.

En la cuenta oficial de Boca en Twitter se publicó "Nunca te fuiste. Estás en el corazón de cada hincha", acompañada de un video en donde se observan imágenes del astro jugando en la Bombonera con la casaca Xeneize y en en su cotejo de despedida.

Por su parte, el Nápoli, donde Diego fue campeón de la Seria A, la Copa de Italia y la Copa UEFA publicó en su sitió "¡GRAZIE DIEGO!" (Gracias Diego) a la vez que acompaña a la frase una foto del inolvidable futbolista con la casaca de la entidad del Sur de ltalia. También subió un video con música de tango e imágenes de jugadas del hombre que los hizo más felices. Practicamente todo el día, fue dedicado a posteos referidos a la fecha. Incluso, el presidente Aurelio De Laurentiis se acercó al Memorial que hicieron los fanáticos a realizar una ofrenda floral.

No jugó pero dirigió, fue el último lugar donde fue feliz y enamoró a propios y extraños. El dolor de sus dirigidos y de los hinchas de Gimnasia, hace un año atrás, conmovieron a todos. Y el "Lobo", también homenajeó a su DT con un emotivo video, que muestra el sillón que usaba en los partidos, con el discurso de él en su presentación y el estadio del Bosque hoy vacío.

Otra entidad que recordó a Diego fue Newell's Old Boys, en donde apenas jugó cinco encuentros en la temporada 1993/94, y el club rosarino publicó "Siempre extrañándote" junto a la foto del "10" con la camiseta "rojinegra".

Por supuesto, el club que lo vio nacer, Argentinos Juniors, que también había sobresalido con los homenajes en el día de su cumpleaños, en el cual jugó 166 partidos y fue goleador del fútbol argentino se refirió al "Pibe" con "Paso a la eternidad".

Tampoco faltó el recuerdo de los clubes españoles. El Barcelona, subió una foto del paso de Diego por el club catalán remarcando que "el fútbol te echa de menos".

Por el mismo camino fue el Sevilla, que sacó nuevamente a relucir la imagen del debut de Maradona en la institución y un simple pero claro "Un año sin Diego". 


 

Comentarios de usuarios de Facebook