Horror: captaba a menores por redes, las grababa teniendo sexo y vendía los videos en la dark web

Una de las denunciantes llevó a cabo un contacto por Facebook y grabó el clip en un baño público.

El acusado fue detenido tras el allanamiento de dos inmuebles.

5 de Diciembre de 2025 09:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Dirección de Trata de Personas allanó dos inmuebles y detuvo a un adolescente santiagueño acusado de captar menores por redes sociales. El joven les ofrecía dinero a cambio de tener relaciones sexuales y grabarse, material que luego vendía en la dark web a precio dólar. La investigación, manejada con hermetismo, se inició con la denuncia de dos hermanas cuyas hijas habían sido contactadas por el imputado.

La compleja causa comenzó cuando los padres de una de las víctimas, de 15 años, hallaron un chat revelador en su WhatsApp. La menor le escribía al acusado, un estudiante de 18 años, que su prima le había dado el contacto porque él ofrecía $60.000 por grabarse teniendo sexo o masturbándose. La chica reveló que su prima sí había concretado un acuerdo, aunque ella no lo había hecho.

Los padres de una de las víctimas encontraron un chat revelador en WhatsApp.

La otra adolescente confirmó que fue contactada por Facebook y, tras verificar que era menor de edad, el joven le ofreció un "negocio". Por lo pronto, acordaron un encuentro en la plaza Libertad, donde alcanzaron un pacto: él le daba el dinero a cambio de tener relaciones y grabar el encuentro. Según la investigación, ambos se dirigieron a un baño público del Centro Cultural del Bicentenario para concretar la transacción.

El acusado, imputado por grooming y pornografía sexual infantil, vendía el contenido en la dark web, cobrando sumas en dólares. Se supo que el joven compraba en la "red negra" documentos que le daban "capacitación" para inducir a las víctimas. Para ganarse la confianza, les decía que tenía un "estudio fotográfico" en el centro, dando como dirección el negocio de su madre, que fue allanado.