Los hijos del "10", una relación con idas y vueltas

Al cumplirse un año de la muerte de Maradona, sus hijos reconocidos y únicos herederos, siguen sin ponerse de acuerdo, parecen alinearse y vuelven a separarse. Una historia sin fin. 

De mayor a menor: Diego Jr, Dalma, Giannina, Jana y Diego Fernando, los cinco herederos (hasta el momento) del "10".

25 de Noviembre de 2021 08:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Son hermanos pero no se sienten como tal. Diego Maradona tuvo una vida movida, de excesos, por momentos de lujuria, y antes de morirse había reconocido a cinco hijos, más varios que dicen serlo y se someten a estudios de ADN para confirmarlo. Mientras tanto, Dalma (34), Gianinna (32), Diego Junior (35) Jana (25) y Diego Fernando (8), son los únicos herederos del "10" y ni aún en la muerte  de su padre, lograron forjar una relación de cariño entre todos.

Más allá de los enojos, el amor de Diego por Dalma y Gianinna estuvo siempre intacto.

Más allá de los enojos, el amor de Diego por Dalma y Gianinna estuvo siempre intacto. 

Dalma y Gianinna, las hijas que Diego tuvo en su matrimonio con Claudia Villafañe, nunca pudieron terminar de relacionarse con los hermanos extra matrimoniales del mejor de la historia con Cristiana Sinagra y Valeria Sabalain. De allí nacieron Diego Junior, el primogénito italiano, y Jana, la última en reconocer y que pasó mucho tiempo en los últimos años con el "10". El más chiquito, Diego Fernando, fue producto de la pareja que formó durante mucho tiempo con Verónica Ojeda. 

En su última etapa, Diego pasó mucho tiempo con Jana y Dieguito Fernando.

En su última etapa, Diego pasó mucho tiempo con Jana y Dieguito Fernando.

A diferencia de lo que fue a lo largo de su vida, cuando todo pasaba por Dalma y Gianinna, ya en los últimos años, enfrentado a la madre de ellas, Diego reconoció a Diego Junior y Jana y se aferró a ellos, además de sentirse nuevamente joven con la llegada de Dieguito Fernando. Lo que nunca consiguió, fue estar con sus cinco hijos en una mesa, compartir una comida familiar y poder tener una foto con todos juntos. En la parte final de su vida, como lo veían mal, comenzaron a tener acercamiento entre los hermanos Maradona, pero no lograron consensuar ideas y siempre salían a relucir las diferencias. 

A Diego Junior le queda la tranquilidad de haber sido reconocido y disfrutar a su papá.

A Diego Junior le queda la tranquilidad de haber sido reconocido y disfrutar a su papá.

Tras la muerte de Diego, la imagen de Claudia Villafañe conteniendo a sus hijas y a Jana, parecía empezar una nueva historia. Incluso varios de ellos contaron que compartían un grupo y que iban a trabajar juntos en conocer la verdad de los motivos de su padre y que se haga justicia. Pero por una cosa o la otra, las discusiones aparecían y ese grupo de whatsapp no tuvo duración.

Una de las postales del entierro de Diego. Claudia Villafañe abrazando a sus hijas y a Jana en el último adiós a su padre.

Una de las postales del entierro de Diego. Claudia Villafañe abrazando a sus hijas y a Jana en el último adiós a su padre. 

En septiembre, con una publicación firmada por los cinco, reactivaron la cuenta de instragram @Maradona y remarcaban que "tus hijos queremos que tu fuego inigualable no se apague nunca". Daba la sensación que el dolor había acercado algunos tantos, pero nuevamente alguna frase desconcertante en redes sociales y diferencias en las decisiones respecto a muchos objetos que pertenecían a Diego, volvieron a separar los caminos, sobre todo de Dalma y Giannina con el resto

Mientras tanto, siempre surgen más casos de chicos que dicen ser hijos de Maradona, pero que hasta el momento no se han confirmado oficialmente, Nunca se dio a conocer si se realizaron los estudios de ADN de los chicos de Cuba que, en su momento, Matías Morla reconoció. En nuestro país, Santiago Lara y una chica llamada Magalí, aparecieron y afirman ser hijas del "10", pero no hay todavía evidencia científica que lo acredite.