Martín Palermo, sobre Diego: "El amor hacia él será eterno"

La palabra del director técnico de Aldosivi, excompañero y exdirigido del "10", a un año de su fallecimiento. 

25 de Noviembre de 2021 20:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dentro de la vida futbolística de novela de Martín Palermo, los capítulos con Diego Armando Maradona resultan inolvidables para el hoy director técnico de Aldosivi. Rivales, compañeros en Boca Juniors, y dirigido por el "10" en la Selección argentina, donde marcó un gol clave para clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010 y donde en ese certamen también se dio el gusto de marcar.

El exgoleador recordó a Diego, a un año de su fallecimiento: "Fue la persona que me transmitió esa pasión, ese amor por el fútbol. El hombre que más me representaba adentro de una cancha. Ese amor será eterno hacia él", contó al canal ESPN.

"De Diego tengo muchas cosas compartidas, anécdotas de haberlo vivido como compañero. Cuando él llegaba al entrenamiento en Boca, todo se paraba en torno a él. Y él expresaba alegría con la pelota hacia nosotros. Era un placer verlo disfrutar  cada práctica, las pocas que pude compartir. Siempre estaba cercano a los mellizos y yo, siempre trataba de unir, era el nexo para que nos lleváramos bien con los ´melli´", añadió recordando aquel 1997 donde con los Barros Schelotto llegó al "Xeneize". Martín Palermo jugó el último partido oficial de Maradona, el 25 de octubre de aquel año, y con gol suyo Boca le ganó el clásico a River, 2 a 1.

Entre los momentos épicos vividos, se recuerda el 10 de octubre de 2009 en el estadio Monumental, cuando bajo una llovizna atroz, Palermo ingresó en el segundo tiempo para la Selección argentina y anotó el gol del triunfo ante Perú, para sacar prácticamente el boleto agónico al Mundial de Sudáfrica. Maradona terminó dándose una panzada sobre el césped bajo el agua, y se abrazó emocionantemente con "el Loco" Palermo: "El gol a Perú fue un agradecimiento mutuo. Él me agradecía y yo a él por haberme dado la oportunidad de entrar en ese partido y poder marcar ese gol importante. Fue un abrazo eterno", culminó.

Comentarios de usuarios de Facebook