Kicillof proyecta subir los impuestos un 52 por ciento sobre quienes más tienen | 0223

Kicillof proyecta subir los impuestos un 52 por ciento sobre quienes más tienen

El Gobernador anticipó los ejes del proyecto en el encuentro que mantuvo con los intendentes y las intendentas del Frente de Todos el miércoles.

26 de Noviembre de 2021 12:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobernador Axel Kicillof enviará el próximo lunes a la Legislatura un proyecto de ley que contemplará subas de impuestos en torno al 52%, que acompañando la inflación anual acumulada. Según informó DIB, va a  “mantener la progresividad”, por lo que podría ocurrir que a los contribuyentes de gravámenes patrimoniales con mayores recursos se les aplique subas relativamente mayores.  

En el proyecto trabajaron el propio Kicillof, los ministros de Producción, Augusto Costa, y de hacienda, Pablo López; y el titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard.

El Gobernador anticipó los ejes del proyecto en el encuentro que mantuvo con los intendentes y las intendentas del Frente de Todos en La Plata el miércoles, al que también asistieron ministros y legisladores provinciales, Máximo Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

El mandatario provincial expresó en la citada reunión que el proyecto de Ley Fiscal 2022 deberá apuntar a “recuperar la inflación del último año”, y subrayó la necesidad de “limitar las alzas” que impacten en los sectores de ingresos medios y bajos.

En esa línea, se mantendrán los beneficios destinados a pymes, empresas y autónomos de los sectores más afectados por la pandemia, como bonificaciones en Ingresos Brutos, reducción de alícuotas y planes de pago.