Virales: los trucos argentos para comprar pasajes al exterior

La restricción del Banco Central disparó una gran cantidad de respuestas, memes y posibles alternativas o trucos para sortea los impedimentos.

El ingenio argentino no descansa ni en las situaciones más inesperadas.

26 de Noviembre de 2021 14:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

La nueva medida del Banco Central de la República Central (Bcra) con la que se restringe la compra de viajes al exterior con tarjeta de crédito en cuotas disparó en las últimas horas una catarata de respuestas, memes, posibles alternativas y trucos para sortear las restricciones.

Es el caso de la oferta publicada en la plataforma Mercado Libre en la cual un vendedor ofrece biromes a $ 450.000 o en 12 cuotas de $60.183 con “un viaje a Disney de regalo”. La ocurrente publicación no tardó en viralizarse y llamó la atención por encontrar la manera de vulnerar la medida y por las consultas que recibió de los interesados.

"Hola, tenés alguna birome universal? Incluye el "envío"? Gracias", consulta uno de los usuarios y el encargado de la publicación le respondió: "Sisi, tienen un precio de $90mil pesos, el mismo que las biromes de la línea Disney, podés comprar 1 para cada día. El precio publicado incluye el envío, siempre y cuando el bulto no pase los 23kg".

Una usuaria de Twitter compartió con los demás internautas otro truco argento que también recibió una gran cantidad de "me gusta", comentarios y retweets. "Cómprate como hice recién 1 hotel en mar del plata x 14 noches en 12 cuotas sin interés. Al rato lo cancelas. Y ese voucher que te da despegar al instante lo aplicas para 2 aéreos a Miami. Seguís pagando en cuotas", recomendó una viajera en la red social.

"Posta, que bicho noble y aguantador el argentino. Lo peor es que el funcionario habrá estado 15 días craneando la medida y estos se la desactivan en 5 minutos", "Estás disponible para que te mandemos a negociar con el FMI? Te damos los pasajes", fueron algunos de los comentarios de la publicación. 

Comentarios de usuarios de Facebook