Las colonias de vacaciones se preparan para el verano: qué cambiará con la nueva normalidad

Esta temporada la mayoría de los establecimientos estarán abiertos. Habrá aforos y cuidados por la pandemia. Cuánto cuesta una colonia.

En este verano las colonias de vacaciones permitirá la pileta libre. Foto: Colonia Don Bosco MDP.

27 de Noviembre de 2021 16:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Durante el verano del 2020 las colonias de vacaciones de Mar del Plata pudieron funcionar pero con varios protocolos exigidos por la pandemia y en un contexto difícil, debido a que recién se había iniciado la campaña de vacunación y el año arrancó con un pico de contagios. Hoy, si bien el panorama epidemiológico es muy favorable, no todos los establecimientos abrirán sus puertas y aún se mantienen los protocolos aunque con menores restricciones que hace un año atrás.

En diálogo con 0223,  Fernando Corbellini, director de la colonia de vacaciones del colegio Don Bosco, estimó que en esta temporada 2021-22 de los 26 establecimientos que hay en la ciudad, “la mayoría abre” y lo comparó positivamente con lo que sucedía un año atrás, “donde la mitad cerró”. En ese marco, expresó que se percibe mayor interés y hay muchos llamados de los padres.

“Este año el aforo es más amplio en relación al 2020 y será más distendida la práctica de deportes. En los salones será obligatorio el uso de barbijos pero en el exterior no. Tampoco habrá vestuario como lo fue hace un año”, aseguró.

Este verano más chicos se preparan para disfrutar de las colonias de vacaciones. 

La natación, que es la actividad vedette de las colonias por la relevancia que cobra con las altas temperaturas y debido a que este verano la situación por el Covid-19 es más auspiciosa, tendrá más aperturas para los chicos. “Hace un año había pileta escuela, para favorecer el distanciamiento. Pero ahora habrá escuela y a la tarde pileta libre. Vamos a tratar igual que no haya tanto contacto por el tema del virus”, razonó.

Dentro de los cuidados que todavía impone la pandemia es la satinización en el ingreso con alcohol y lavandina y limitaciones para el ingreso al predio, que solo estará permitido para los niños, profesores y los transportistas que permanezcan en las instalaciones, pero no los padres, que solo podrán acompañar a sus hijos hasta la puerta.

En relación a los costos de las colonias, Corbellini manifestó que “la oferta es muy amplia” y en el caso de la Colonia Don Bosco “la jornada completa con transporte incluido y paseos sale 19 mil pesos”, completó.
 

Comentarios de usuarios de Facebook