La fiestas vuelven a ser costumbre en los salones: "Trabajamos casi igual a antes de la pandemia"

Desde la Asociación Productora de Eventos (APE) de Mar del Plata aseguraron que paulatinamente la actividad en el rubro vuelve a la "normalidad". "Seguimos cubriendo deudas de la pandemia", aclararon. 

Cada vez hay más demandas para disfrutar de distintos eventos. Foto: facebook Kimberley Salon de Eventos.

13 de Marzo de 2022 08:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

El alivio epidemiológico que se sostiene hace tiempo en el marco de la pandemia del coronavirus le permite a los salones de fiestas recuperar prácticamente el mismo ritmo de eventos que había hasta antes de marzo del 2020 en Mar del Plata.

"Más allá de algunos problemas puntuales que sigue habiendo con el coronavirus por postergaciones o empleados que se enferman, que fue algo que sobre todo vimos en las primeras semanas de enero, hoy diría que estamos queriendo volver a la normalidad", aseguró José María García, titular de la Asociación de Productores de Eventos (APE) de la ciudad.

El responsable de "Classic eventos" se mostró conforme con el trabajo de temporada y si bien dijo que todavía se "siguen afrontando deudas" de los tiempos del Covid-19 y que aún hay que cubrir fiestas atrasadas, expresó optimismo para el panorama de corto plazo que afrontará el sector.

"Entre los asociados se ve una linda recepción de la gente para hacer fiestas nuevas. La necesidad de trabajo coincidió con la necesidad de hacer fiestas por parte de la gente. Así que hoy ya estamos trabajando más o menos igual que antes de la pandemia. Estamos en niveles parejos", afirmó el hombre de la entidad, ante la consulta de 0223, y agregó: "Se ven consultas día a día. No hay baches como nos pasaba en los últimos meses".

Como principal dificultad, García apuntó a la variable económica, tanto por el ajustado "bolsillo de la gente" como por los costos que crecen mes a mes para los organizadores a causa de la inflación. "A veces te encontrás con que tomaste una reserva hace un año y medio y eso que ya cobraste hoy no representa prácticamente nada. Pero es una cuestión que ya es vieja de nuestro negocio lamentablemente", reconoció.

La principal expectativa en el rubro siempre se deposita, como es habitual, para el cierre del 2022, una época en donde confluyen las juntadas sociales y familiares con los eventos que programan empresas y otros privados para realizar despedidas de año con el personal.

 

  

 

 

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook