Se realizó el seminario internacional sobre Neurociencia y Neuroderechos

El encuentro  planteó, entre otros, el objetivo de  promover un espacio de diálogo para el debate de los principios de las neurociencias y los neuroderechos.

27 de Noviembre de 2021 19:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Seminario Internacional "Neurociencias y Neuroderechos" concluyó este sábado en el Salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados, y planteó el objetivo de  promover un espacio de diálogo para el debate de los principios de las neurociencias y los neuroderechos; impulsar acciones de políticas públicas que generen conciencia sobre las potencialidades y riesgos de las neurotecnologías, entre otros.

Además, se abordó el impacto  de la neurociencia en las sociedades a nivel nacional e internacional; y contribuir en el desarrollo de conocimientos y competencias de la ciudadanía, sobre las prácticas y el debate legislativo nacional e internacional en la temática. 

En ese contexto, el secretario general de la Cámara, Juan Manuel Cheppi, a cargo de realizar el cierre de esta Jornada, destacó que “la realización del seminario es un hecho muy importante para nuestra casa. Marca la apertura, la discusión y el debate sobre la legislación del futuro, sobre los temas que hay que poner en agenda”. 

“Esta temática se suma a la agenda que impulsa el Presidente de la Cámara, Sergio Massa, que tiene que ver con el blockchain, la inteligencia artificial, las ciudades inteligentes y toda la incorporación del 5G, la conectividad a la vida cotidiana de la sociedad. Que se ponga en discusión en la Cámara tiene mucha relevancia y es un puntapié para empezar a discutir la agenda del futuro, en un contexto de adopción de estas tecnologías que hoy se vuelven cotidianas”, agregó Cheppi. 

La apertura del encuentro - en la que participaron más de 600 personas- estuvo a cargo de los diputados nacionales Ramiro Guitiérrez y Cecilia Moreau, ambos del Frente de Todos; el director del Instituto de Capacitación Parlamentaria (ICAP), Carlos Lazzarini; y el director de los proyectos de investigación sobre neurociencias y derecho penal de la Universidad Nacional de La Matanza, José Ángel Marinaro. 

Durante la jornada expusieron, entre otros, Eduardo Demetrio Crespo (Universidad de Castilla - La Mancha); José Manuel Muñoz Ortega (Universidad de Navarra); Eric García López (Universidad Nacional Autónoma de México); José Ángel Marinaro (Universidad Nacional de La Matanza), Aura Ruiz Guarneros (INACIPE, México); Abel Wajnerman Paz; Guillermo Scaglione; Daniel Silva, Martín J. Mazzoglio y Nabar; José Carlos Porciuncula; y José Pedro Pietro; Giacomo Ponta.

Temas

Comentarios de usuarios de Facebook