Más de 500 comercios participaron del Black Friday MDP 

Desde la Ucip trazaron un balance positivo por los días de promoción que permitieron potenciar las ventas en los locales.

El ticket promedio en el Black Friday MDP fue de $3.200.

28 de Noviembre de 2021 18:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Más de 500 comercios de Mar del Plata participaron del Black Friday MDP, la iniciativa de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) que ofreció descuentos de hasta el 50% durante el jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de noviembre. Aseguran que la promoción ayudó a potenciar las ventas.

El Black Friday MDP se desarrolla desde el 2015 y les permite a los comerciantes la posibilidad de generar ventas, renovar stocks y mejorar su liquidez en pos de adelantar y potenciar las ventas navideñas y de fin de año.

Desde la Ucip detallaron que más de 500 comercios de 30 rubros diferentes se sumaron a la promoción que le permitió al 76,9% potenciar las ventas. Los comerciantes reconocieron que la iniciativa permitió traccionar el mercado local y las ventas de estos días aumentaron en relación a un fin de semana promedio.

Si bien los gastos varían dependiendo de cada rubro, en términos generales el ticket promedio fue de $3.200, alcanzando un valor de alrededor de los $35.000 en rubros específicos como mueblerías.

"Buscábamos  generar un golpe de consumo por medio de ofertas comunicadas de manera conjunta y compartiendo imagen y difusión. De esta manera, mejorar el poder adquisitivo para el consumidor, potenciar las ventas para el comerciante, y adelantar las compras navideñas en la ciudad, de manera que el consumo y el dinero de los marplatenses quede en los comercios de la ciudad", resaltó Blas Taladrid, presidente de la entidad.

"Desde la Ucip decidimos volver a realizar el Black Friday MDP porque entendemos que es una actividad que siempre genera resultados positivos y propicia el espíritu asociativo entre los comerciantes. Esta pandemia nos dejó la enseñanza que para salir adelante y hacer frente a las adversidades tenemos que trabajar unidos y potenciarnos el uno al otro”, concluyó Taladrid.

Comentarios de usuarios de Facebook