Pandemia: en Balcarce están cerca de la inmunidad de rebaño

El doctor Antonio Dojas, titular del hospital municipal Felipe Fossati, detalló que se alcanzará a inmunizar próximamente al ochenta por ciento de la población.

El hospital Fossati de Balcarce, uno de los nosocomios de la región que vivió tiempos de saturación.

6 de Noviembre de 2021 16:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

En ocasión de informar que desde el gobierno bonaerense se ha iniciado el envío de turnos para que aquellas personas seleccionadas reciban la tercera dosis de la vacuna contra la enfermedad de la covid-19, desde la dirección del hospital municipal “Felipe Fossati” de Balcarce se brindaron algunas precisiones sobre los porcentajes de inmunización.

El doctor Antonio Dojas, titular del centro asistencial, señaló al respecto que “se está realizando un refuerzo para aquellas personas que tienen más riesgo” y anheló que la determinación “se vaya ampliando para todos los sectores, fundamentalmente, para el personal de salud, porque fueron los primeros en vacunarse y estamos llegando al año desde que recibieron las dosis”.

Dojas pidió “a todas las personas que estén en condiciones de vacunarse que se acerquen al club Ferroviarios”, sede de la campaña gratuita de inmunización en Balcarce, y al mismo tiempo mostró su insatisfacción con el nivel de asistencia de menores de edad.

Refuerzo

Aquellas personas a las que les corresponda recibir la tercera dosis, según las disposiciones del ministerio de Salud, serán debidamente notificadas. Es decir, que recibirán un correo electrónico, un mensaje de WhastApp, un llamado telefónico o una notificación en la aplicación.

Recibirán la tercera dosis las personas con inmunocomprometidas, independientemente de las vacunas que se hayan aplicado en su esquema, y las personas mayores de 50 que se hayan aplicado las dos dosis de vacuna Sinopharm.

Aún no hay fechas respecto a la tercera dosis para el resto de la población vacunada a inicios de la campaña. Cabe aclarar que la tercera dosis se deberá ajustar estrictamente al esquema
propuesto desde las autoridades sanitarias: personas de 3 a 11 años: 3ª. Sinopharm; personas de 12 a 17 años: 3ª. de Pfizer o Moderna (según corresponda por sistema); personas de 18 a 39 años con compromiso inmunológico: 3ª. de Sputnik C1 o Astrazeneca; personas mayores de 40 años con compromiso inmunológico: 3ª. de Astrazeneca; y personas mayores de 50 años con dos dosis de Sinopharm: 3ª. de Astrazeneca.

Inmunidad

Dojas también se refirió a la posibilidad de lograr un alto porcentaje de protección contra este coronavirus y detalló: “Balcarce está cerca de lo que se llama ´inmunidad de rebaño´ porque estamos por alcanzar el ochenta por ciento de la población vacunada, al menos con una dosis, y en gran cantidad con las dos dosis”.

El especialista recalcó que hasta la fecha no hubo indicios de la variante delta, hecho que se sustenta con las tres semanas que no se registran casos positivos. “Para el sistema de salud nos da alivio y esperemos que siga así”, aseveró.

Comentarios de usuarios de Facebook