Quién era Luciano Olivera, el chico asesinado por un policía en Miramar

Tenía 16 años y este jueves, después de jugar al fútbol, se fue a escuchar música con los amigos. Cuando volvía a su casa a bordo de su moto, trató de evitar un control policial y recibió un disparo en el pecho.

Luciano Olivera fue asesinado de un balazo por un policía.

10 de Diciembre de 2021 12:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

El crimen de un adolescente a manos de un efectivo de la policía bonaerense provocó gran conmoción e indignación entre los vecinos de Miramar, ciudad que desde temprano fue escenario de distintas protestas de familiares y amigos, que exigen que se esclarezca las circunstancias del asesinato.

La víctima de este nuevo caso de gatillo fácil se llamaba Luciano Olivera y tenía 16 años. Ayer a la tarde, se había ido a jugar al fútbol con los amigos y después del “picadito” en el anfiteatro municipal, se juntaron a escuchar música en la casa de uno de ellos. Alrededor de las 4 de este viernes, cuando volvía en moto -una Yamaha 125- a su casa, advirtió la presencia de un control policial y, asustado, escapó. Pero un patrullero lo persiguió y un efectivo de la Bonaerense le disparó con su arma reglamentaria directo al pecho. Luciano cayó muerto en la esquina de las calles 9 y 34. Ahí lo encontró su familia, instantes después.

Más allá del fútbol con amigos, Luciano jugaba en el Club Once Unidos de Miramar, institución desde la que expresaron profundo pesar apenas trascendió la noticia. “Lamentablemente recibimos esta noticia que nos invade de tristeza. Si "ayer " estabas con nosotros cantando y festejando y hoy  en un abrir y cerrar de ojos nos enteramos lo peor… Injusto por lo que pasaste,injusto quien arrebató tu vida. Nunca vamos a olvidarte Lu. Te lo juramos”, postearon en la cuenta de Facebook del club.

Vivía junto a su mamá, su padrastro y una hermana pequeña en una casa del barrio Parquemar de esa localidad del Partido de General Alvarado. “Es inmenso el dolor que sentimos, era una persona muy buena, no tenía maldad, para nada”, contó a 0223 un amigo de Luciano que pidió resguardar su identidad.

Comentarios de usuarios de Facebook