Se negó a declarar el policía que mató a Luciano Olivera en Miramar

El oficial Maximiliano González evitó dar algún tipo de declaración a la fiscal Ana María Caro, y permanecerá alojado en la Unidad Penal Nº44 de Batán. 

El imputado fue trasladado en un auto de la Policía Federal a Tribunales.

11 de Diciembre de 2021 12:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Maximiliano González, el policía que el viernes a la madrugada mató a Luciano Olivera de un balazo en la ciudad de Miramar, finalmente evitó declarar ante la fiscal Ana María Caro que se encuentra al frente de la investigación y permanecerá alojado en la Unidad Penal Nº44 de Batán.

El imputado se hizo presente en Tribunales, con sus abogados defensores Lautaro Resúa y Carla Medina. Y luego de tomar vista del expediente, los profesionales aconsejaron no declarar al notar que hay elementos centrales de la pesquisa aún no fueron incorporados a la causa.  

En tal sentido, 0223 pudo confirmar que los relevamientos de las imágenes de las cámaras obtenidos ayer y los informes de planimetría aún no fueron anexados.

Este mediodía aún la titular de la fiscalía descentralizada de Miramar no tenía en su poder el informe preliminar de autopsia ni siquiera el informe médico que se le hizo a González. En tal sentido Resúa le confirmó a este medio que pedirán que su defendido sea revisado nuevamente por los profesionales.

De acuerdo a lo previsto, el Juez de Garantías Gabriel Bombini convirtió este mediodía la aprehensión en detención, por lo que el efectivo fue nuevamente trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán donde quedó alojado en el pabellón de miembros de fuerzas de seguridad.

El funcionario policial, de 25 años, se encuentra imputado por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y la condición de policía", un delito que prevé una pena de prisión perpetua.