Piden investigar si a Luciano Olivera lo mataron con un "perfil racista"

Desde el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo aseguraron que el asesinato contra el chico de 16 años se dio por "el hecho de ser un joven de barrio popular".

El Inadi sumó su dolor y repudio al accionar homicida de la Bonaerense en Miramar.

11 de Diciembre de 2021 08:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Delegación oficial del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) en la Provincia de Buenos Aires pidió investigar posibles "perfiles racistas y discriminatorios" en el asesinato de Luciano Olivera, el chico de 16 años que fue ultimado de un disparo en la madrugada del viernes por el oficial Maximiliano González en Miramar.

En un comunicado que también se difundió por redes, el organismo expresó "su pesar y sus condolencias" por la muerte del adolescente y ratificaron que se trata de un "caso de violencia institucional" al haber sido perpetrado por un funcionario de la Policía Bonaerense.

Para el Inadi, "la justicia debe investigar con la debida diligencia las circunstancias de los hechos y analizar si los agentes policiales se condujeron bajo perfiles racistas y discriminatorios al momento de interceptar la moto y efectuar los disparos".

En el mismo sentido, las autoridades insistieron en que la víctima fue un "joven de barrio popular" y que la policía actuó "sin respetar los Principios Básicos sobre el Empleo de la Fuerza y de Armas de Fuego". "Acompañamos en este momento tan difícil a los familiares de Luciano y nos ponemos a disposición para lo que consideren necesario", concluyeron.

En el caso, que generó conmoción en Miramar al igual que en el resto del país, interviene la fiscal Ana María Caro. Se espera que el policía asesino Maximiliano González declare en las próximas horas en Tribunales, en el marco de la causa en la que se le imputa el delito de "homicidio agravado por ser funcionario policial".

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook