Los docentes bonaerenses cerraron la paritaria con un incremento del 54% | 0223

Los docentes bonaerenses cerraron la paritaria con un incremento del 54%

Los gremios aceptaron la propuesta de incremento salarial propuesta por el gobierno provincial. Desde el Suteba valoraron que con la recomposición salarial podrán terminar la paritaria por encima de la inflación.

Baradel valoró el incremento salarial acordado con la Provincia. Foto archivo: 0223.

12 de Diciembre de 2021 14:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), conformado por los gremios de AMET, FEB, Sadop. Suteba y Udocba aceptaron la propuesta de aumento salarial realizada por el gobierno de Axel Kicillof y cerraron la paritaria 2021 con un promedio de incremento del 54%

"Los congresales de la FEB evaluaron que se trata de un incremento que, al ser percibido con los salarios de diciembre, supera por algunos puntos a la pauta inflacionaria 2021", indicó a través de un comunicado, la presidenta del gremio, Mirta Petrocini.

La dirigente señaló que el incremento “impacta en el básico, respeta la escala salarial y permite que los jubilados puedan percibir el aumento", según consigna el portal de noticias 0221.

Por su parte, el secretario general del Suteba de La Plata, Patricio Villegas, afirmó que con este ofrecimiento de la administración de Kicillof  "se ha puesto en valor la palabra para estar por encima de la inflación después de lo que significó el gobierno de María Eugenia Vidal".

"Es positivo el acuerdo porque es un aumento al básico y se cobrará en diciembre, tanto activos como jubilados. Esta recomposición nos permite después de 4 años terminar la paritaria por encima de la inflación y lo sabemos", señaló Villegas en declaraciones radiales.

La propuesta de aumento salarial incluye un incremento al salario básico docente de un 54,4% a diciembre 2021 y un promedio de incremento salarial del 53,9% para culminar el 2021, a percibir con los sueldos de diciembre. También, Kicillof planteó el compromiso oficial de comenzar una nueva negociación salarial a partir de febrero de 2022.