Triunfo de Aston Villa con "Dibu" y Buendía, y dura goleada para Bielsa

El equipo de los marplatenses derrotó como visitante a Norwich City, 2 a 0; y el City vapuleó al Leeds 7 a 0.

Emiliano "Dibu" Martínez celebra la victoria de Aston Villa.

14 de Diciembre de 2021 19:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los marplatenses Emiliano Martínez y Emiliano Buendía fueron titulares en el buen triunfo de Aston Villa 2 a 0 como visitante ante Norwich City, por la fecha 17 de la Premier League del fútbol inglés. Jacob Ramsey (33´) y Ollie Watkins (87´) anotaron los goles para los "villanos".

El equipo de Steven Gerrard se recuperó de la derrota sufrida días atrás ante Liverpool, 1 a 0. Y "Dibu" Martínez volvió a mantener el arco en cero: fue su valla invicta número 20 en 54 partidos oficiales con el equipo inglés. Partido especial para Emi Buendía ante el club que le abrió las puertas en el fútbol inglés, en el cual consiguió dos ascensos a la Premier. El exCadetes fue reemplazado a los 83´ por Carney Chukwuemeka, quien minutos después habilitó a Watkins para el 2-0.

En la misma jornada, el líder Manchester City goleó por 7 a 0 al Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa, y mantiene el liderazgo de la Premier League al finalizar este partido, correspondiente a la fecha 17 de ese certamen.

El funcionamiento del equipo dirigido por el catalán Pep Guardiola fue "letal" ya que, con tantos de Phil Foden, Jack Grealish y el belga Kevin De Bruyne, ganaba 3 a 0 a los 30 minutos del primer tiempo y al equipo de Bielsa se le hacía imposible achicar las diferencias con los “Citizens”.

El franco-argelino Riyad Mahrez, otra vez De Bruyne, John Stones y el neerlandés Nathan Aké redondearon la goleada.

Por otra parte, el partido entre Brentford y Manchester United, previsto para hoy, fue postergado debido al brote de la variante Omicron de Covid que afecta a jugadores y empleados del club de Old Trafford.

El United comunicó que "el consejo de la Premier League ha tomado la decisión de aplazar el encuentro siguiendo las directrices médicas".

El club erró el lunes durante 24 horas su centro de entrenamiento de Carrington después de que varios de sus jugadores y empleados hubieran dando positivo por coronavirus. Ómicron se está expandiendo en Gran Bretaña, que entra en nuevas restricciones, la pandemia vuelve a inquietar cada vez más al fútbol inglés. El domingo ya se aplazó el encuentro entre Brighton y Tottenham y el entrenador de los Spurs, Antonio Conte, admitió que sus jugadores y él mismo sienten "miedo" ante la Covid.

La Premier instó esta semana a los clubes a activar sus protocolos anticovid y el Gobierno británico decidió que quienes acudan a los partidos deben presentar un pasaporte de vacunación o un test negativo reciente. La casi totalidad de la temporada 2020-21 se disputó a puerta cerrada en el Reino Unido debido a la pandemia.

La programación completa de la fecha es la siguiente:

Miércoles:

A las 16.30: Brighton-Wolverhampton; Burnley-Watford y Crystal Palace-Southampton.

 A las 17: Arsenal-West Ham United.

Jueves:

A las 16.30: Leicester-Tottenham Hotspur.

A las 16.45: Chelsea-Everton.

A las 17: Liverpool-Newcastle United.

Posiciones: Manchester City 41 puntos; Liverpool 37; Chelsea 36; West Ham 28; Manchester United 27; Arsenal 26; Tottenham 25; Leicester y Aston Villa 22; Wolverhampton 21; Brighton y Brentford 20; Crystal Palace 19; Everton 18; Leeds United y Southampton 16; Watford 13; Burnley 11; Newcastle y Norwich City 10.

(X) El partido de la fecha 16 entre Brighton y Tottenham Hotspur fue postergado sin fecha debido a numerosos casos de coronavirus en el plantel de los Spurs.

(XX) El partido de la fecha 17 que debían jugar Brentford y Manchester United fue postergado debido a numerosos casos de coronavirus en el plantel de los Reds.
 

Comentarios de usuarios de Facebook