Mar del Plata será sede del último Torneo Argentino de Quidditch del año

Será el próximo 19 de diciembre en el predio deportivo Campus Santo Tomás. El evento tiene un fin solidario, por lo que la entrada será un alimento no perecedero para donar a diferentes comedores.

El quidditch nacional llega a Mar del Plata de la mano de Asociación de Quidditch Argentina . Foto: Archivo 0223

15 de Diciembre de 2021 09:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Pottermanía no se detiene. El quidditch nacional llega a Mar del Plata de la mano de Asociación de Quidditch Argentina (Aqa). El evento se realizará el próximo domingo 19 de diciembre a las 9 en el “Predio deportivo Campus Santo Tomás” ubicado en Av. Tejedor 3475.

Se trata del último Torneo Nacional organizado por Aqa que entregará La Copa Saturnalia, en el que el quipo local, Qymeras, oficiará como anfitrión por primera vez en su historia

El nombre del trofeo remite a la festividad Romana que se realizaba del 7 al 23 de diciembre en el Templo de Saturno, celebrando el nacimiento del Sol y su nuevo período de luz que le ponía fin del período más oscuro del año. "Después de dos años de Pandemia, la mayor parte de ese tiempo sin poder salir y por ende sin poder realizar competiciones, nos pareció bastante acertado nombrar esta copa de esa manera. Poniéndole fin a este "período de oscuridad", dándole la bienvenida a una nueva etapa", indicaron desde Aqa

"Invitamos a todos los que quieran asistir a pasar una jornada a puro Quidditch conociendo más de nuestro deporte y de los diferentes equipos activos de la Argentina", precisaron los organizadores locales

La entrada para participar del torneo es gratuita, pero como se trata de un evento solidario, se recolectarán alimentos no perecederos para donar a comedores locales. El evento también contará con Streaming en vivo y puestos de merchandising.

El Quidditch es un deporte de contacto, mixto e inclusivo inspirado en la saga fantástica  de Harry Potter que se creó en 2005 en Vermont (EEUU)  y está regido por la Asociación Internacional de Quidditch. 

Qymeras actualmente está conformado por 20 jugadores de todas las edades y géneros y por el momento es el único equipo de la ciudad y zona. Hay equipos formados en Caba, Rosario y Córdoba.

Comentarios de usuarios de Facebook