Todoroff: "Uthgra quedó con $2 millones en las cuentas y $5 millones en cheques"

La dirigente emitió un comunicado donde expuso que el gremio “quedó ordenado”. Desmintió al nuevo secretario general del gremio, Pablo Santín, que denunció “vaciamiento”.

La saliente titular de la Uthgra sostuvo que el gremio quedó "ordenado" tras su gestión. Foto archivo:0223.

16 de Diciembre de 2021 14:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la Comisión Ejecutiva Saliente del gremio de la Uthgra, encabezada por Nancy Todoroff consideraron como “contradictorias” las declaraciones del nuevo secretario general, Pablo Santín, que acusó "una especie de vaciamiento" del gremio y cuestionó que con sus dichos está “poniendo en alerta innecesariamente a los afiliados”.

"El gremio quedó ordenando, con las cuentas al día, con los trabajadores en procesos normales de vacaciones en algunos casos y respondiendo a los períodos adeudados por la pandemia y todo fue avalado por el actual Secretario General. Entendemos que la estridencia es su forma de comunicar, aunque dijo que ahora era tiempo de menos palabras más trabajo, algo que nosotros siempre hemos practicado", afirmó Todoroff, titular de la Agrupación Hotelera y Gastronómica 17 de Octubre.

En este sentido, dió a conocer los siguientes números de caja que posee hoy el gremio:

Recaudación de la Escuela a Depositar $ 440.323,

-En cuenta en Banco Provincia $ 210.000

-En cuenta del Banco Nación $1.200.000.

-Fondo fijo en efectivo $ 45000 (caja chica)

-Se pago aguinaldos y se dejaron pagas cargas sociales por $ 1.090.000

-Se entregó una cartera de cheques de más de $ 5.000.000.

"Bien se sabe que el recupero en la recaudación gremial por el pago por parte de los empleadores de las cargas sociales, comenzó hace pocos meses y aún no se encuentra a los niveles de 2019, pese a que el sector se encuentra en buen ritmo", indicó la sindicalista y explicó también ante declaraciones tergiversadas que la Lista Verde brindó a los afiliados que "el dinero para las Cajas de Navidad y Kits Escolares lo tienen y es un deber y derecho de esta nueva gestión adquirirlos, ya que por el traspaso administrativo correspondiente desde la elección a hoy, no era indicado que lo lleváramos a cabo", concluyó.