Un incendio forestal se desató en la localidad de Mar Azul

Quince dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y han controlado parcialmente el fuego a la espera de que no roten las ráfagas de viento.

Así se veía desde ruta 11 el humo generado por el incendio en Mar Azul.

16 de Diciembre de 2021 15:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un incendio forestal de grandes proporciones se originó este jueves en horas de la tarde en la zona de acceso a la localidad de Mar Azul, jurisdicción de partido de Villa Gesell.

La región afectada no se halla edificada, pero el fuego se propagó por varias hectáreas y mereció la intervención de numerosas delegaciones de bomberos de la región.

Más de una docena de delegaciones de bomberos debieron intervenir en Mar Azul.

Según pudo saber 0223 el humo generado por las llamas generó que la circulación por ruta 11, a la altura del kilómetro 422, se viera momentáneamente afectada.

Inicialmente fueron siete las dotaciones, de Villa Gesell y de Mar Azul, las que llegaron al lugar para trabajar sobre el foco ígneo. Con el correr de los minutos se sumaron otras ocho delegaciones, llegadas desde los partidos de General Madariaga y Pinamar.

El fuego se inició sobre las 13:45 y minutos después de las 15 los bomberos habían logrado controlarlo parcialmente. Las fuerzas vivas esperaban que el viento no rotara a fin de que no se reactivaran las llamas.

En las últimas semanas fueron varios los incendios de estas características que tuvieron lugar en la región, uno de ellos a fines de noviembre en Pinamar y el restante en la localidad de El Marquesado, sobre la zona más austral del partido de General Pueyrredon.

 

Comentarios de usuarios de Facebook