Se desató otro incendio forestal y no cesa la tensión en El Marquesado

El foco ígneo se activó en la zona de San Eduardo del Mar mientras se llevaban adelanta las tareas de mitigación del fuego que mantuvo en vilo a todo el barrio desde la tarde del martes.

Los trabajos en el sector continuarán en las próximas horas. Foto: prensa MGP.

8 de Diciembre de 2021 16:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Otro foco de incendio se gestó en la tarde de este miércoles en San Eduardo del Mar mientras se culminaban con las tareas de mitigación del primer fuego que se había expandido por unas 60 hectáreas de El Marquesado y que supo mantener en vilo a todo el barrio desde la tarde del martes.

"En un foco que se activó intempestivamente. Lo vimos a la distancia, fuimos al lugar enseguida y lo pudimos contener. Caso contrario, hubiera provocado un daño importante”, dijo Rodrigo Goncalvez, titular de Defensa Civil.

El funcionario precisó que el nuevo foco ígneo se desató en un monte con eucaliptos y pinos que están cerca de la calle 65, lindera con San Eduardo del Mar y El Marquesado. "El incendio está controlado, pero cada tanto se activan diversos focos. Por eso estamos haciendo recorridas, para neutralizarlos”, aclaró.

El hombre de Defensa Civil ratificó la continuidad de la presencia en el lugar durante las próximas horas teniendo en cuenta que "la temperatura en la vegetación persiste y se vuelve a activar" el foco de incendio". "Por eso seguimos en este lugar”, explicó.

 

Comentarios de usuarios de Facebook