Con un verdurazo, trabajadores rurales reclaman por la Ley de Tierras

Cerca de un centenar de trabajadores nucleados en el Movimiento de Trabajadores Excluidos Rurales realizan una protesta frente al Palacio Municipal con venta de productos a precios accesibles.

Trabajadores del MTE Rural reclaman por la Ley de Tierras y mejoras en los caminos rurales. Foto: 0223

17 de Diciembre de 2021 12:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un centenar de personas nucleadas en el Movimiento de Trabajadores Excluidos Rurales realiza una protesta en las puertas del Municipio, en el marco de una jornada nacional de lucha para reclamar por la Ley de Tierras. Durante la jornada realizan una venta de bolsones de productos a precios accesibles.

En diálogo con 0223, Johana Burgos, referente del MTE Rural explicó que la Ley de Tierras contempla un censo fiscal para conocer la cantidad de "tierra ociosa" que será destinada a los pequeños productores mediante créditos blandos.

Trabajadores de la tierra realizan una protesta frente al Municipio.

 

"Esto permitiría que podamos acceder a una tierra propia si tener que pagar alquileres a precios que para nosotros son una fortuna", detalló la mujer al tiempo que destacó que de la protesta participan pequeños productores del cordón frutihortícola marplatense 

Además, Burgos indicó que intentarán acercarle un petitorio al Jefe Comunal para solicitarle una mejora en los caminos rurales ya que actualmente "están en muy mal estado y muchas veces se complica que puedan entrar los camiones a retirar mercadería", detalló.

Consultada sobre el costo de los bolsones con alimentos que los productores acercaron a las puertas del Municipio, la mujer indicó que tienen un costo de 100 pesos y contiene diversos productos que fueron sembrados libres de agroquímicos. "Apuntamos a trabajar agroecológicamente", cerró Burgos  

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook