Tras casi tres horas de subasta, nadie compró el departamento de Maradona en Mar del Plata | 0223

Tras casi tres horas de subasta, nadie compró el departamento de Maradona en Mar del Plata

Tampoco aparecieron interesados en adquirir la casa de Villa Devoto que el mejor futbolista de todos los tiempos le había regalado a sus padres en la década del ‘80 ni tres de sus autos.

El departamento ubicado en un condominio de Parque Luro quedó seguirá perteneciendo a los herederos de Maradona. Foto: archivo 0223

19 de Diciembre de 2021 16:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de casi tres horas de subasta de algunos de los bienes de Diego Armando Maradona, el remate -que se llevó a cabo por streaming- cerró sin compradores para el departamento que el astro del fútbol mundial tenía en Mar del Plata, así como para la emblemática casa de Villa Devoto, que el “10” le había regalado a sus padres durante la década del ‘80.

La propiedad ubicada en Parque Luro, en la zona norte de esta ciudad balnearia, había sido valuada por la firma de subastas Adrián Mercado con un piso de 65 mil dólares. Se trata de un departamento de dos ambientes ubicado en un complejo habitacional tipo condominio. “La unidad está distribuida en dos niveles y consta de 45 metros cuadrados totales (las medidas mencionadas son aproximadas, las reales surgen del plano municipal)”, precisó la firma encargada de llevar adelante la subasta.

En la planta baja, la propiedad tiene un living comedor diario y cocina equipada, mientras que en el primer piso se encuentra un dormitorio con placar y baño completo con ducha. El complejo, a su vez, cuenta con piscina y SUM.

La misma suerte corrió la casa que Maradona le regaló a sus padres Doña Tota y Don Diego en Villa Devoto tras concretarse su pase de Argentinos Juniors a Boca -un inmueble de 700 metros cubiertos y cuya base de precio para la subasta arrancó en los 900.000 dólares-, dos BMW y un multiplaza Hyundai.

En la ocasión también se subastaron distintos objetos que usó el crack, como sombreros, cuadros, guitarras, corbatas, trofeos, ropa, pelotas, relojes, camisetas, botines, diplomas, pantuflas y hasta una carta que le envió Fidel Castro.

La subasta comenzó a las 11.27 de este domingo con la venta de un sombrero a 320 dólares (tenía una base de 60 dólares) y una gorra tricolor Venezuela "4F", que recibió de manos del mismo Nicolás Maduro, a 520 dólares. Durante la siguiente hora salieron 29 lotes por un total de 13.710 dólares. El más caro fue el cuadro "Entre Fiorito y el cielo" (lote 22), un óleo de 1,70 x 1,70 metros realizado por la artista Lu Sedova que se vendió en 2.150 dólares.

Otro cuadro fue presentado por Adrián Mercado como un objeto “muy apreciado por Maradona” era uno de Marilyn Monroe que Maradona tenía en su casa de Dubái y había sido realizado con piedras de Swarovski. La obra se vendió en 1.000 dólares. Al mismo valor se vendió la guitarra criolla autografiada por el guitarrista flamenco Vicente Amigo, con la dedicatoria al frente: "A Diego Armando Maradona, el más grande de la historia”.

Según datos de la firma a cargo del remate, participaron en la puja unas 1.500 personas (más de un centenar accedió sólo para seguir de cerca el evento), mientras que 81.389 vieron la publicidad del evento y 98.140 accedieron a ver los lotes.

Temas