Mar del Plata tendrá una “noche de los centros comerciales”

La iniciativa, que aún no tiene fecha confirmada, permitirá extender el horario de funcionamiento, por lo que habrá establecimientos que podrán trabajar hasta las 24.

Podría haber una “prueba piloto” en los primeros fines de semana de diciembre.

5 de Diciembre de 2021 18:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Concejo Deliberante aprobó en Mar del Plata la creación de "La noche de los centros comerciales", una iniciativa que busca promover jornadas temáticas en las principales zonas de comercios de la ciudad hasta largas horas de la noche para fomentar el consumo.

La propuesta que acercó el bloque de concejales de Acción Marplatense recibió el respaldo de las diferentes fuerzas después de lo que fue su tratamiento final en la sesión ordinaria que se celebró el jueves por la tarde.

Inicialmente, AM buscaba "peatonalizar" distintos paseos comerciales pero después de trabajar con distintos actores del sector y la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) modificó las características del proyecto inicial.

La idea es que los principales centros comerciales se puedan acondicionar para una serie de actividades promocionales previstas en el marco de la "La noche de los centros comerciales". El horario establecido de trabajo es de 18 a 24.

Las actividades, según lo planteado por ordenanza, incluyen: caminar, pasear y realizar recorridos con guías turísticos; aprovechar la variedad de ofertas gastronómicas en food trucks, restaurantes y bares; recorrer ferias, locales y centros comerciales y galerías que tendrán abiertos sus locales y ofrecerán actividades para toda la familia; y disfrutar de intervenciones culturales y música al paso.

¿Ya se viene la prueba piloto?

Ahora que el proyecto de la concejala Paula Mantero se aprobó, resta que la gestión de Guillermo Montenegro "organice y delimite las actividades a realizar en cada paseo" en conjunto con sus comerciantes.

Si bien se desconoce la fecha de implementación de "La noche de los centros comerciales", en el texto de la normativa se encomendó "la realización de una "prueba piloto" en el primer fin de semana posterior a la sanción" de esta ordenanza, por lo que podría verse una primera experiencia en el transcurso de las próximas semanas.

Además, el bloque de AM instó a la Municipalidad a promocionar "La noche de los centros comerciales" a través de publicaciones en medios de comunicación, redes sociales oficiales y otros sitios web. 

Comentarios de usuarios de Facebook