Taxis y remises tendrán un año más para renovar sus coches

Lo autorizó el Concejo Deliberante, tras una propuesta del oficialismo. La medida busca dar un paliativo al transporte privado en función de la crisis que golpeó al sector durante la pandemia del coronavirus.

La nueva fecha límite de renovación automotor que se estableció es el 31 de diciembre de 2022.

2 de Diciembre de 2021 17:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los taxistas, remiseros y otros transportistas privados que se encuentran en Mar del Plata tendrán un año más para avanzar con la renovación de su vehículo de trabajo, después de los meses complejos que atravesaron por los condicionamientos que impuso a la actividad la pandemia del coronavirus.

La medida se resolvió en el Concejo Deliberante. En la sesión ordinaria de este jueves, se trató el proyecto que había impulsado el concejal de Vamos Juntos, Agustín Neme, para avanzar con la nueva prórroga - la misma que se otorgó al sector en 2020 - y finalmente se aprobó por unanimidad.

En base a lo que estaba previsto en la ordenanza Nº 14.016, muchos titulares de licencias deberían haber renovado su unidad laboral a fines de este año. Pero ahora la nueva fecha límite de renovación automotor que se estableció es el 31 de diciembre de 2022.

Desde el Ejecutivo ya aclararon que este beneficio "de ningún modo exime al licenciatario de atender el resto de los requisitos legales que se deben observar, a los fines de cumplir con los servicios brindados en condiciones de seguridad, siendo la Dirección General de Transporte la autoridad de contralor del cumplimiento de las disposiciones vigentes".

"Esta iniciativa que ya presentamos en 2020 y que volvemos a presentar, significa acompañar nuevamente de forma directa a laburantes de nuestra ciudad que vienen transitando momentos muy difíciles", había defendido Neme, sobre su propuesta.

Comentarios de usuarios de Facebook