Kicillof entregó 24 viviendas en Mar del Plata: "Hay que tener constancia para saldar un déficit histórico"

Se trata de un complejo de casas que están ubicadas en el barrio Virgen de Luján. El gobernador Axel Kicillof prometió una línea ascendente en la construcción de viviendas.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió a la problemática habitacional. Foto: 0223.

20 de Diciembre de 2021 16:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes por la tarde la entrega de 24 viviendas en el Complejo Esperanza del barrio Virgen de Luján de Mar del Plata.

De paso por Mar del Plata, donde presentó el Operativo de Sol a Sol y se reunió con empresarios turísticos, el mandatario bonaerense entregó a 24 familias adjudicatarias las viviendas - construidas por el Instituto de la Vivienda - que cuentan con agua, cloacas, gas y luz y están equipadas con cocina comedor, baño y dos habitaciones.

"Me llena de alegría entregar estas casas. El acceso a una vivienda es un derecho. Cuando a los que nos toca gobernar logramos achicar un poco más la distancia entre los derechos y las realidades de nuestro pueblo estamos haciendo lo que vinimos a hacer", destacó el jefe de Estado bonaerense.

En declaraciones a la prensa, Kicillof analizó la problemática habitacional de Mar del Plata y el resto de la provincia de Buenos Aires y prometió que se mantendrá la línea de trabajo para construir "más viviendas para más marplatenses". "Pronto va a haber varias novedades", confió.

Tras la entrega de las viviendas, el dirigente recalcó que "hay un déficit histórico estructural que hace falta ir cubriendo". "Hace falta trabajar el territorio, conocerlo de punta a punta para ir cubriendo las necesidades de infraestructura. Entre los planes que lleva adelante el Estado vemos una multiplicación de lo que va a ser la construcción de viviendas. Probablemente no alcancen porque hay un déficit histórico, pero hay que tener constancia", sostuvo.

"Mar del Plata es una ciudad que tiene un potencial enorme. Todos la conocen por los lobos marinos, que es su vidriera, pero muchas veces se pierden de vista las dificultades cotidianas que tienen sus habitantes. Es una ciudad inmensa que creció al calor de lo malo y lo bueno de la Argentina", agregó Kicillof.

El gobernador insistió con que "se necesita una transformación estructural que lleva tiempo" y confió que tanto la Provincia como Nación tienen "toda la vocación". "Buscamos que el Gobierno municipal acompañe esas políticas más de fondo y en algún momento lo vamos a conseguir", aseguró.