Unión del Sur promueve actividades para ayudar al medio ambiente

El club de La Josefa está llevando a cabo esta iniciativa con el propósito de colaborar con el mantenimiento del cuidado ambiental. 

El amplio espacio de reciclaje está en el predio de La Josefa.

21 de Diciembre de 2021 10:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Implicados en un valor social, tal como lo definió Gastón Jury, quien preside la institución, Unión del Sur impulsó actividades para el cuidado del medio ambiente, el reciclaje y la revalorización del material. 

Particularmente en el caso del plástico, el CUDS tiene como objetivo la junta de botellas para su reutilización y próspera creación de postes perimetrales en las canchas de La Josefa. Las mismas podrán ser recicladas en un estante amplio ubicado en la sede deportiva del club.

Además, Jury contó que "hace dos años que iniciamos este proyecto, antes de la pandemia. Buscamos que el club se mantenga activo, no sólo en el ámbito deportivo, y es algo que la comisión directiva apoya", señaló.

Por otra parte, el presidente se refirió al efecto que tendrán estas acciones en los más jóvenes: "Es un camino largo, uno trabaja sobre los más chicos. Vemos que ellos tienen impacto y son conscientes a partir de la solidaridad y el cuidado ambiental. Es el camino, nos va a llevar mucho tiempo, pero ya está iniciado", explicó.

Por último, hizo alusión al trabajo que se hará con las botellas recicladas: "En un mes nos llegará la maquina para procesar las botellas. Los postes llevan entre 15 y 20 kilos, una cantidad similar de botellas que hemos recolectado. Todo está relacionado, y esa es nuestra intención, seguir por el mismo camino".
 

Temas

Comentarios de usuarios de Facebook