Garantizan el abastecimiento de combustibles en Mar del Plata para las fiestas

Julio César Alonso, el presidente de la Federación de Entidades de Combustibles, aseguró que solo habrá problemas en estaciones de servicio de frontera y en las denominadas “blancas” o sin bandera.

En el sector advierten que el valor de los combustibles "debe estar un 20 por ciento más arriba".

21 de Diciembre de 2021 18:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente de la Federación de Entidades de Combustibles, Julio César Alonso, garantizó el abastecimiento de combustibles en Mar del Plata y la Costa Atlántica, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) y la región del Gran La Plata para transitar la etapa de las fiestas de fin de año.

Tras la advertencia que hizo días atrás la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina, Alonso aclaró que solamente pueden generarse problemas en las estaciones de servicio de frontera y en las denominadas “blancas” o sin bandera.

“La falta en esos lugares es porque el precio del combustible en Argentina está retraído un 20 por ciento y ahora que se reactivó el tránsito en los pasos fronterizos, desde los países limítrofes cruzan y vacían los tanques", explicó el referente empresario.

En el mismo sentido, el representante de la federación comentó que “una estación de servicio que vendía 5 mil litros por día pasó a vender 30 mil litros y no hay camión que pueda resolver ese problema”.

Alonso, además, explicó que se registraron “problemas de abastecimiento en las estaciones de servicio blancas porque las petroleras no tienen ningún tipo de compromiso". "Eso se rige por la ley de oferta y demanda”, indicó.

Fuerte ajuste para enero

El titular de la Federación de Entidades de Combustibles también reveló que en una reunión con el Gobierno “les informamos que el precio de los combustibles debe estar un 20 por ciento más arriba, pero no se lo tocó".

"No aumentó el combustible e igual la inflación fue de más del 50 por ciento”, cuestionó, y agregó: “Los combustibles no van a aumentar en diciembre. Creo que será en enero cuando estamos todos distraídos. Las petroleras y los expendedores lo necesitamos”.

Alonso insistió en que no se puede tener el precio de los combustibles “regalados”, con relación a los precios internacionales. En esa línea, comunicó que lo que necesitaría el sector es un 20%. “Además, un funcionario de la Secretaría de Energía nos dijo que no va a faltar el combustible”, dejó en claro el dirigente.