Círculo vivió su Centenario inolvidable

Con el acto oficial, la inauguración del Museo Rojiverde y una caravana multitudinaria, que terminó en el Campo de Deportes "Guillermo Trama", el "papero" festejó sus primeros 100 años de vida.

Una multitud acompañó a Círculo en su centenario, en la inauguración del Museo y la caravana interminable.

25 de Diciembre de 2021 16:42

No se cumplen 100 años todos los días, y Círculo Deportivo lo entendió así, le dedicó muchas actividades durante el mes de diciembre y el 23, el mismo día de cumpleaños, en su Centenario, tiró la casa por la ventana, tiño Otamendi de Rojiverde y juntó a gente a antes y de ahora, unidos por la pasión del club del pueblo.

Fue una jornada muy especial, con emociones a flor de piel. Con la presencia del presidente Federico López y los expresidentes Leandro Ciprián y Hernán Cabrero, que tienen la particularidad de haber gestionado siendo muy jóvenes, aggiornando a la institución y amoldando las ideas a la actualidad. Sin embargo, siempre tuvieron claro que había cosas que no se tocan y reforzaron los conceptos de amor por el club, el sentido de pertenencia y el crecimiento de Círculo por sobre todas las cosas.

Ellos tres fueron los encargados de hacer el corte de cinta que inauguró oficialmente el Museo del Centenario, ese impresionante lugar plasmado en el SUM de la Sede Social, con un gran trabajo y la colaboración de gente de toda la vida del club. Camisetas, fotos, objetos de valor, las partituras de la Marcha de Círculo, y hasta una camioneta que era de José Lerga, expresidente, y aparece en las principales imágenes de los festejos por el título de la Liga Marplatense obtenido en 1976.

Después fue el momento de la bendición del lugar, la palabra de Ciprián, Cabrero y López, para que luego todos los presentes, una gran cantidad que no se quiso perder este momento tan especial, pudieran compartir un rato y mirar la espectacular muestra histórica. La jornada dejó la Sede Social y siguió en las calles. La Caravana del Centenario fue una verdadera fiesta, que partió desde Bolívar 146 y recorrió las calles del pueblo durante un largo rato. Más de 150 vehículos, entre camiones, camionetas, autos, motos, bicicletas y algunos caminando y alentando desde las veredas, le pusieron calor y color a una tarde vestida de rojo y verde, que tuvo su punto cúlmine en el Campo de Deportes "Guillermo Trama".

En el predio, el buffet se habilitó para unos choripanes y no faltaron las canciones de cancha, los redoblantes, los abrazos, el humo con los colores del club y hasta fuegos artificiales que sorprendieron a todos desde el lado de afuera, donde se encuentran las canchas auxiliares e iluminaron el cielo de Otamendi. Aquello que comenzó alrededor de las 19 terminó casi llegada la medianoche de este 23 de diciembre distinto, especial, único. 

Círculo Deportivo cumplió 100 años de vida en un gran momento institucional, jugando en la tercera categoría del fútbol argentino, con un gran crecimiento en su infraestructura y en sus distintas disciplinas, y con muchas ganas de ir siempre por más, mirando para adelante. 

Visitá el Museo del Centenario

Durante este fin de semana de Navidad, las puertas del Museo Rojiverde estarán abiertas de 18 a 20, mientras que a partir del lunes, y durante toda la semana, se podrán acercar a conocerlo y recordar muchos momentos de la historia del Papero. 
 

Comentarios de usuarios de Facebook