“Una Gestapo para terminar con los gremios”: denuncian a exministro de Vidal

La AFI halló videos del exministro de Trabajo de la provincia, Marcelo Villegas, en reuniones con empresarios. La titular del organismo presentará una denuncia en la Justicia Federal. 

Marcelo Villegas será denunciado en la justicia tras la aparición de polémicos videos.

27 de Diciembre de 2021 11:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) halló videos de un encuentro del exministro de Trabajo vidalista, Marcelo Villegas, con empresarios, en donde el entonces funcionario habla de un “esquema” para impulsar causas judiciales contra sindicalistas y sostiene que le hubiese gustado tener una Gestapo “para terminar con algunos gremios”.

Cristina Caamaño, titular del organismo de investigación gubernamental, presentará una denuncia ante la Justicia federal de La Plata.

El video que se hizo público en las últimas horas es del 15 de julio de 2017 en la sede del Banco Provincia de La Plata. En el mismo aparecen (además Villegas) el exministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante; el exsubsecretario de Justicia, de Adrián Grassi; el senador bonaerense Juan Pablo Allan y el intendente de La Plata, Julio Garro, junto a empresarios de la construcción.

Allí se escucha decir a Villegas: “Creeme que si yo pudiera tener (y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte), si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida, para terminar con algunos de los gremios, lo haría”.

Sin embargo, aclara que “las leyes son las leyes” y en ese marco hace referencia al tiempo que llevaría una eventual reforma de la norma que regula a los trabajadores de la Provincia: “Tengo que modificar la ley 10.430, sacarle estabilidad al sector público de la Provincia, cosa por ahí dentro de 100 años un bisnieto mío lo vea”.

 

El video que se hizo público está recortado por fragmentos. En otra parte el exministro de María Eugenia Vidal se refiere específicamente al rubro de la construcción. “Hemos tomado la decisión como gobierno (cuando digo gobierno, digo nacional, provincial y municipal) de comenzar a resolver de forma definitiva la problemática que tenemos en materia de relaciones con la Uocra seccional La Plata”.

Allí habla de un formato para impulsar denuncias. “El esquema es el siguiente: necesitamos preconstituir una serie de elementos para impulsar una causa judicial. Esa causa judicial se impulsa desde el punto de vista de lo laboral o, más que laboral, desde el punto de vista de las amenazas”, indica.

Detalla: “Se impulsa con los testimonios de unas diez personas, que nosotros ya estamos trabajando sobre ellos. Las presentaciones que ustedes nos hagan como instituciones, con eso se le da volumen a una instancia judicial a partir de la cual la fiscal con todo el soporte de la Procuración General tiene que instar medidas para generar más volumen y el juez aprobar esas medidas”. Y agrega: “Hemos chequeado con la Procuración, Fiscalía y con el juez que eso va a funcionar”

Comentarios de usuarios de Facebook