Alerta epidemiológico en Tandil: suspenden un show de Los Totora

La municipalidad del partido serrano anunció que canceló la celebración del evento Tandil Brilla 2022 donde iba a presentarse la agrupación el próximo domingo 2 de enero.

El parque Independencia iba a recibir el encuentro Tandil Brilla 2022 el próximo fin de semana.

28 de Diciembre de 2021 15:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el municipio de Tandil se confirmó este martes que las autoridades comunales decidieron suspender la realización del evento Tandil Brilla 2022, pautado para el próximo fin de semana, el primero del año que viene, y donde iba a presentarse la agrupación Los Totora.

El show de la banda estaba programado para el próximo domingo 2 de enero en la diagonal de acceso al parque Independencia pero ante el crecimiento de los casos evidenciado en el distrito en los últimos días, las autoridades tomaron la determinación de dar marcha atrás con la realización del encuentro.

Aunque será este miércoles en la mañana cuando el Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi y el presidente del llamado Sistema Integrado de Salud Pública tandilense, Matías Tringler, den una conferencia de prensa para brindar más detalles; desde el gobierno conducido por el intendente Lunghi no perdieron el tiempo en adelantar públicamente la decisión.

El Subsecretario de Cultura y Educación, Alejo Alguacil, como referente del Ejecutivo local, confirmó que luego de analizar la situación epidemiológica actual de la ciudad, se consideró que no era conveniente que desde el Estado se organice un evento masivo que puede volver más crítico el contexto sanitario en torno a la pandemia del coronavirus.

En el último reporte sanitario sobre la enfermedad de la covid-19 emitido por la comuna este lunes en la noche, se reportaron 104 nuevos contagios en Tandil, lo que llevó el número de casos activos a 311.

De ese total de personas que cursan la enfermedad, son cinco las que necesitan de atención hospitalaria, tres de ellas internadas en unidades de terapia intensiva.

Comentarios de usuarios de Facebook