Una "Gestapo" contra los gremios: Álvarez Rodríguez le reclamó la renuncia a Conte Grand

La ministra de Gobierno bonaerense apuntó contra el procurador tras conocerse un video del exministro de Trabajo Marcelo Villegas en el que pedía terminar con la organización sindical.

Álvarez Rodríguez le pidió a Conte Grand que “dé un paso al costado”.

28 de Diciembre de 2021 16:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, consideró "importante" que el procurador de la provincia, Julio Conte Grand, "dé un paso al costado porque su proceder daña la confianza de los bonaerenses en las instituciones y muy especialmente en la Justicia".

"Muchos de nosotros vivimos ese tipo de persecución, porque era parte de un modus operandi que tenían Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y que era la persecución a través del armado de causas judiciales", dijo Álvarez Rodríguez esta mañana en diálogo con AM 990.

A su vez consideró que "la palabra ‘Gestapo’ no es casual" ya que "los que hacen estas prácticas tienen ese tipo de referencias en la cabeza, usan el Estado y le hacen mucho daño a la democracia".

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) presentó ayer una denuncia penal tras constatar el contenido de un video que técnicos informáticos hallaron en un disco en desuso, en el cual se ve al exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, comandar una reunión en la que se diseñaban estrategias de inteligencia sobre dirigentes sindicales con la participación de dos exfuncionarios de la central de espías de la gestión Cambiemos, el exjefe de gabinete del organismo Darío Biorci y el exdirector de Jurídicos, Juan Sebastián de Stefano.

En el audio de esa filmación se escucha decir a Villegas: "Si yo pudiera tener, y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría".

La ministra de Gobierno consideró que el video tiene "gravedad institucional" y "muestra clarísimo" la existencia de "una Mesa Judicial para armar una causa para imputar a un gremialista".

En este sentido remarcó que "estas acciones ilegales en inteligencia también la sufrieron sindicalistas, políticos, periodistas, ellos mismos incluso", durante la gestión de Cambiemos y recordó que incluso "hubo escuchas en las cárceles". En la misma línea subrayó que en la Provincia de Buenos Aires "hicieron funcionar bases de inteligencia con el aval de María Eugenia Vidal".

"Esto no es legal y ese video vino a traer luz, imagen y audio sobre una práctica que denunciamos hace tiempo y que hoy pueden ver que era verdad y que ocurrió", sentenció.

La funcionaria definió a las cintas como "una prueba contundente construida por ellos mismos" y afirmo que la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, "dice que encontraron más cintas y hay que ver qué contenido tienen".

"Hoy hay una prueba concreta y la Justicia tiene que actuar para mostrarnos a los bonaerenses y los argentinos que hay otra Justicia posible", indicó.

Finalmente, Álvarez Rodríguez pidió "celeridad" a la Justicia y llamó a la comisión de Juicio Político a "evaluar qué sectores del poder judicial actuaron permeables con todas estas operaciones".

Comentarios de usuarios de Facebook