Banco Provincia, el dueño del futsal marplatense

En su primera temporada en los certámenes oficiales, los dirigidos por Christian Peratta y Marcelo Chaparre, mostraron sus credenciales, superaron 5 a 2 a Cadetes y gritaron campeón. 

En su primer año en la Liga, como Banco Provincia, el equipo de Peratta y Chaparre continuó lo que venía haciendo en River. (Fotos: Gentileza Kris García)

28 de Diciembre de 2021 09:50

Ahora sí, la Liga Marplatense de Fútbol le puso el broche de cierre a la temporada 2021, con la única final que restaba: la del futsal. Como hizo con las inferiores, que se definieron en el Minella, en esta oportunidad se jugó en el máximo escenario techado de la ciudad y el Polideportivo "Islas Malvinas" recibio el cruce entre Banco Provincia y Cadetes, los dos mejores equipos de Mar del Plata. La diferencia de jerarquía en las áreas, marcó la diferencia y el albirrojo (vestido de negro) ganó 5 a 2 y se consagró.

El Polideportivo albergó la gran final del futsal, y los dos equipos estuvieron a la altura. (Foto: Kris García)

Pese a qu era un partido inédito desde los nombres de los equipos, en los bancos se encontraban Matías Mongiardini por un lado y la dupla Peratta/Chaparre por el otro, tres nombres que ya se habían enfrentando en un pasado no muy lejano con otras camisetas y que se conocen muy bien. Banco manejaba la pelota, pero Cadetes contestaba y se encontró con buenas ocasiones para abrir el marcador. Sin embargo, el tanto llegó para los de "negro" con un remate de Fernández que no pudo controlar Pinocchi y aprovechó Molina para empujar.

Con la ventaja, Banco Provincia acentuó el dominio del balón, pero tuvo grietas defensivas que Cadetes no pudo aprovechar, en parte por falencias en la definición, y mucho por la excelente actuación de Iñaki Vera. El arquero, elástico y ágil de piernas, se encargó de corregir los errores de sus compañeros, achicó rápido en cada mano a mano y terminó ganando todos los duelos. El largo del plantel también jugó a favor del ganador, porque rotó permanentemente, mientras que el "tricolor" movió poco y, por ejemplo, Lucas Carrizo, no salió nunca y se lo notaba visiblemente cansado. Así y todo, la "rompió" y fue el mejor del equipo de Mongiardini.

Lucas Carrizo, la figura y capitán de Cadetes, levanta el trofeo por el subcampeonato. (Foto: Kris García)

En el complemento, Cadetes intentó salir más adelante para buscar al empate, pero volvió a chocar una y otra vez contra Vera, lo que fue frustrando a los de la calle San Juan. Por su parte, el debutante en la temporada, fue de menor a mayor y se terminó floreando. Los que no hizo el "tricolor" en un arco, los hizo Banco en el otro. Otra vez Molina mostró su oportunismo para capturar un rebote y estirar la cuenta. Sin embargo, Carrizo apostó a la personal, metió el remate que, en su afán por sacar, Matías Alejandro metió en su propio arco, y lo devolvió al partido. Pero no duró nada, porque treinta segundos después, Lescano amagó con el pase rasante hacia dentro, Pinocchi se perfiló para cruzar y el remate terminó yendo al primer palo, para sorprender y devolver la ventaja de dos. 

Todo estaba muy cuesta arriba para Cadetes, que consiguió la quinta falta de su rival, pero ya le costaba poder ganar faltas que lo llevaran al "tubo". La rotación a lo largo de la tarde, se hizo notar en ese tramo final, la frescura de Banco terminó dejando imagen de "baile", en lo que en realidad fue un partido parejo y equilibrado. Alejandro metió el cuarto y Diego Fernández, la figura junto a Vera, le puso el moño con una joya, amague para un lado, para el otro, toque corto para acomodarse para la derecha y fierrazo bajo, imposible para Pinocchi que no llegó ni a tirarse: ¡golazo!. El del honor lo metió Alan Queral y el tablero se detuvo en 5 a 2 para un Banco Provincia que ratifició todo lo bueno que había hecho en la Liga Nacional.

Ezequiel Pueblas recibió la copa de campeón, de manos de Roberto Fernández y familiares de Luis Desipio. (Foto: Kris García)

La entrega de los trofeos estuvo a cargo del presidente de la Liga Marplatense de Fútbol, Roberto Fernández, quien estuvo acompañado por familiares de Luis Desipio, Néstor Toroski y Cristian Dellia, estos últimos como dirigentes y responsables del departamento de futsal de la casa madre.

Síntesis

Cadetes (2): Martín Gil, Alan Queral, Ramón Negri, Braian Masmut y Lucas Carrizo (FI), Luciano Pinochi, Juan Cruz Tornato, Facundo Asmar, Emanuel Herrera, Santiago Espinosa, Nicolás Alves, Gonzalo Manuelo, Matías Pinochi y Ezequiel Zubillaga. DT: Matías Mongiardini

Banco Provincia (5): Iñaki Vera, Ezequiel Pueblas, Diego Fernández, Diego Chaldú y Matías Alejandro (FI), Javier Pueblas, Leandro Molina, Matías Gibbs, David Almada, Marcos Lescano, Diego Galván y Lucas Goicoechea. DT: Christian Peratta y Marcelo Chaparre

Goles: PT 15' Molina (BP); ST 13' Molina (BP), 10' Alejandro, en contra (C), 10' Lescano (BP) 5' Alejandro (BP), 2' Fernández (BP) y 2' Queral (C).
Árbitros: Franco Campagnoli y Mayra Araujo
Estadio: Polideportivo "Islas Malvinas"
 

Temas